Buscar
03:59h. sábado, 29 de enero de 2022

Alegatos sobre el plebiscito en Colombia (Yira Arredondo Ballesteros)

YIRA ARREDONDO BALLESTEROSEn el SOMOS NADIE, Yira Arredondo Ballesteros, periodista colombiana que reside en Canarias hace más de 15 años.escribe sobre el desgarrador, decepcionante, resultado de la consulta sobre el acuerdo de paz en la hermana Colombia. Juan García Luján, editor del blog, comenta en FACEBOOOK el emocionante texto de Yira, Y yo, Chema tante, agrego que no creo que sea menos de la mitad la gente colombiana que se opuso a la paz, porque el huracán impidió a muchas personas costeñas acudir a las urnas. Y, sobre todo, me atrevo a pedir que no cunda el desaliento. La paz tiene que triunfar.

Yira Arredondo concluye su artículo:

Ayer un respetado y querido amigo me dijo que leer era un acto revolucionario. Después de todo lo que leí en mi viaje hacia la comprensión de quienes votaron por el NO, sólo pido que la próxima vez nos levantemos en libros y no en armas.

Juan García Luján escribe:

JUAN GARCÍA LUJÁNYira Arredondo Ballesteros le duele su país, Colombia. Por eso le duele el rechazo a los acuerdos de paz. Yira escribe desde la distancia física pero con la mayor cercanía posible, como cantaba Mercedes Sosa "Pero no cambia mi amor, por más lejos que me encuentro, ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente". Lean a Yira para que comprendan lo que piensan casi la mitad de los colombianos que dijeron sí a los acuerdos de paz: Pienso que nos hemos acostumbrado tanto a la guerra, que hasta nos permitimos el lujo de condicionar la paz. Y sufro porque muchos de esos comentarios los leo de gente joven y presuntamente formada, y es cuando se me hace el nudo ese que te atraganta. Lo peor es que me he dado cuenta de que o no conocen el conflicto o nos lo contaron de forma diferente. Y ¿qué nos queda? el ellos y el nosotros, lo de siempre.

Y yo invito a leer completo el artículo en SOMO NADIE y a unirse a la solidaridad con el esfuerzo de paz colombiano;

https://juanglujan.wordpress.com/2016/10/05/alegatos-sobre-el-plebiscito-en-colombia-yira-arredondo-ballesteros/

 

sí a la paz colombia

YIRA ARREDONDO