Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:15h.

Amigos de Ajabo critican que turbios intereses dejan sin protección al medio ambiente

Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. (Víctor Hugo)

Amigos de Ajabo critican que turbios intereses dejan sin protección al medio ambiente

Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. (Víctor Hugo)

La Asociación amigos en defensa de Ajabo asevera que los intereses económicos, principalmente, y otros objetivos prevalecen por encima de la defensa del Medio Ambiente, concretamente y contrario a la opinión y posicionamiento de la población se está imponiendo las prospecciones de petróleo, con el principal valedor del ministro de industria, que quiere que su tierra natal se vea damnificada a favor de los intereses de la compañía petrolera, tomando fuerza los rumores de la calle que afirman que está optando a un puesto en el consejo de administración de dicha empresa, al finalizar su mandato político.

Otro de los atentados medioambientales que se llevan a cabo por la prevalencia de los intereses de unos pocos contra la oposición de la mayoría, es la construcción del Puerto de Granadilla, afirman desde el colectivo vecinal adejero, que para dar cabida a esa construcción incluso han modificado la Ley de especies protegidas, considerando un cinismo que el Gobierno de Canarias se oponga a las prospecciones y dan luz verde al resto de actuaciones que deterioran al Medio Ambiente, “casualmente” la ejecución de las obras que son “avaladas” por el Gobierno de Canarias se lleva a cabo por empresas y empresarios cercanos a los dirigentes políticos gobernantes.

La Asociación opositora al Campo de Tiro Municipal de Adeje entiende que los efectos negativos en el Medio Ambiente en el Barranco de Ajabo es una muestra más de hacer predominar los intereses oscuros sobre el interés general, aunque es difícil el entender cuál es el interés sobre el campo de tiro, pues el económico está descartado por su deficitario resultado, el de obtener votos no es creíble ya que son más los que pierden que los que obtendrían, quedado como único el que algunos concejales descarguen sus frustraciones disparando en ese campo, o el orgullo de no aceptar el error cometido.

Amigos en defensa de Ajabo entiende que la lucha contra el Campo de Tiro es minúscula, comparable con el resto de agresiones medioambientales que se realizan en este territorio, pero tienen el punto en común de que quienes tiene la responsabilidad de gobernar tratan de igual manera la defensa de la ecología. En concreto se lleva más de una año arrojando plomo y resto de materiales de las tiradas al cauce del barranco, sin que se haya cumplido el compromiso realizado desde el Ayuntamiento de contratar a una empresa para que retire esos residuos altamente peligrosos, ni se ha contemplado el daño irreparable que se le ha hecho a la fauna que se ha visto afectada, tanto por el ruido como por la caída de material toxico.

El colectivo vecinal asegura que existe un comportamiento igualitario de las distintas fuerzas políticas gobernantes en relación con el Medio Ambiente, al cual abandonan en beneficio de intereses ajenos al interés general y de ahí que se desprenda que en Granadilla destruyen a la mayor pradera de sebadales, el Océano puedan contaminarlo de fuel y el Barranco de Ajabo llenarlo de Plomo.