Buscar
11:28h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Aminetu Haidar denuncia las represalias contra  activistas saharauis, en las zonas ocupadas del Sahara Occidental

 

FRASE HAIDAR

Luis Portillo Pasqual del Riquelme destaca estas declaraciones de Aminetu Haidar en el SÁHARA PRESS SERVICE y la información ofrecida por LA VANGUARDIA. Las autoridades policíacas marroquíes de ocupación en el Sáhara mantienen sus actitudes despóticas. Como dice Haidar, más allá de las legítimas reivindicaciones soberanistas del pueblo saharaui, ahora estamos tratando otra vez de la violación de los derechos humanos en un territorio cuya soberanía corresponde a la población local, no a Marruecos.

 

 

La conocida activista  saharaui tras condenar la renovación del acuerdo UE- Marruecos, dijo  que Europa  da luz verde a la ocupación marroquí para continuar cometiendo graves violaciones contra  los saharauis y explotando ilegal y expoliando sus recursos naturales  para seguir perpetuando una ocupación también ilegal, violando sus propias leyes e ignorando la legalidad internacional . 

https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2019/01/21/19343.html

Asimismo, los agentes marroquíes vetaron en el mismo día otro viaje del grupo, que incluía la destacada figura independentista saharaui Aminatu Haidar (también de CODESA), a la población de Tan-Tan, en el extremo sur de Marruecos pero fuera de la zona en conflicto.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190121/454228909897/marruecos-prohibe-a-independentistas-saharauis-desplazarse-en-el-sahara.html

sáhara libre

 

MANCHETA 9