Buscar
01:37h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Una amnistía fiscal anulada sin beneficio (Xavier Caño Tamayo)

 

EVASIÓN FISCAL POBREZA

XAVIER CAÑO TAMAYO El CENTRO DE COLABORACIONES SOLIDARIAS CCS publica este análisis de Xavier Caño Tamayo que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias, sobre los entresijos de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre la amnistía fiscal montororajoyana. Nos explica con claridad Xavier que la decisión judicial europea no tiene mayor trascendencia práctiuca, porque los evasores seguirán impunes y el gobierno podrá decretar otras amnistías fiscales, por otras vías. Por tanto, lo único que queda hacer es seguir denunciando que los delitos tributarios, por elusión, por evasión, por fraude o popr amnistía figuran en la categoría de los más graves y perniciosos socialmente. Porque los millones de millones de euros, libras, dólares, yenes o yuanes que se hurtan a los estados son los que hacen falta para solucionar definitivamente los males colectivos de la Humanidad, Por tanto, yo Chema Tante, proclamo que los delitos fiscales deberían ser tipificados como Delitos contra a Humanidad.

En ese horizonte de dilapidación se pasa de la corrupción a los recortes presupuestarios que afectan mucho a la gente común. Agravado por el impuesto techo del intocable déficit público impuesto. Puede verse al comprobar que algunos años se ha invertido tanto en el AVE como recortado en sanidad y educación. Para que cuadren las cifras para la Unión Europea. El Estado español es el que más porcentaje de PIB dedica a grandes infraestructuras y menos a protección social en la Unión Europea de los 15. Cuadrar los números al coste de fastidiar a la gente.

No cabe celebrar una anulación del Constitucional que no hace avanzar hacia una fiscalidad justa, progresiva y suficiente.

http://ccs.org.es/2017/06/16/una-amnistia-fiscal-anulada-sin-beneficio/

xavier caño tamayo reseña