Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Según Amnistía Internacional, 2015 ha sido un año desastroso y de miseria para la zona de Oriente Próximo Middle East Eye #HumanRights

Bien lejos de mi voluntad justificar los abominables atentados, donde quiera que los perpetre la cerrilidadn extremista del signo que sea. Pero, quienes ahora se estremecen con lo ocurrido en Bruselas, como cuando fueron Paris o Madrid los escenarios, quienes ponen velas y carteles; y, sobre todo, quienes se aprestan con furición a potenciar las medidas de control demostradamente inservibles o que expulsan seres humanos desamparados, deberían estudiar este texto que publica REBELIÓN, de Middle East Eye, traducido por Beatriz Morales Bastos. Los problemas deben ser solucionados en los orígenes, no tanto en los síntomas. El texto lo destaca oportunamente Francisco Morote, de ATTAC Canarias.

El texto se apoya en informe anual de Amnistía Internacional, y concluye:

Las promesas vacías de reformas del gobierno y de avances económicos dieron paso a un endurecimiento de la represión del Estado, al conflicto armado, al abuso desenfrenado de los derechos humanos y a la amenaza de ataques de grupos armados. 

Y yo, Chema Tante, proclamo que la responsabilidad directa de los crímenes terroristas es de los delincuentes que los perpetran. Pero que también son responsables quienes generan en los paises dolientes estas situaciones terminales.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=209670

http://www.middleeasteye.net/news/year-calamity-and-misery-2015-amnesty-international-722082130