Buscar
17:47h. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Archivan la denuncia penal contra la sargento del Seprona Gloria Moreno, pero continúa sufriendo mobbing

FRASE SARGENTA

 

apoyo gloria seprona

Archivan la denuncia penal contra la sargento del Seprona Gloria Moreno, pero continúa sufriendo mobbing

El Juzgado de Instrucción Nº4 de Arrecife ha archivado este jueves la causa penal abierta contra la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno.

El Juez ha decidido este archivo con base en la renuncia a esta acción penal por el propio denunciante, el veterinario de la perrera municipal de Arrecife, Javier López Vicente. El responsable de la perrera acusaba a la sargento Moreno de filtrar informes de forma ilegal. 

Esta acusación resultó ser completamente falsa, como pudo demostrar documentalmente la sargento del Seprona durante la instrucción del caso mediante un documento por ella exhibido ante el Juez. De esta forma quedaba acreditado que había sido otra persona la autora de la filtración. Esto fue determinante para que el propio letrado del veterinario solicitara el archivo de la causa contra Gloria Moreno.

Continúa el mobbing contra Gloria Moreno

La abogada de Gloria Moreno considera sorprendente que mientras que la denuncia penal cursada por el veterinario municipal decaiga por falta de fundamento, según el auto del Juez del Juzgado 4 de Arrecife, las quejas presentadas por el referido veterinario municipal ante el Coronel Arranz hayan recibido muy distinta acogida, dotándolas de total credibilidad, hasta el punto de que, sin tan siquiera oír previamente la versión de los hechos de la sargento, este Coronel decidiera abrirle a Moreno un expediente por supuesta falta muy grave. 

En este ultimo expediente, en el que se ha acordado una medida cautelar absolutamente desproporcionada de cese en funciones por plazo de tres meses, que finaliza el próximo 20 de julio, se está incumpliendo sistemáticamente sus derechos constitucionales y el derecho de defensa. Ello lo demuestra el hecho de que, recientemente, le ha sido denegada por la Instructora la casi totalidad de la prueba que ha propuesto tendente a averiguar la realidad de los hechos. 

En este sentido la letrada de la agente del Seprona llega a afirmar que se está desarrollando contra ella, una auténtica persecución, que va más allá de los términos habituales para describir un acoso laboral o mobbing y añade: "La cantidad y reiteración de los expedientes abiertos, cinco hasta el momento en menos de un año, y la falta de garantías para permitirle ejercer su derecho de defensa recuerdan prácticas abusivas más propias de otras épocas preconstitucionales de nuestro país”.

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

CCPC SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/corrupcion/77025-archivan-la-denuncia-penal-contra-la-sargento-del-seprona-gloria-moreno-pero-continua-sufriendo-mobbing

 

MANCHETA DONACIONES