Buscar
10:39h. Miércoles, 24 de julio de 2019

Barcelona: Rechazo al terrorismo; solidaridad con los pueblos, todos los pueblos - por Chema Tante

 

atentado en barcelona

CHEMA TANTEAhora, Barcelona. Otra vez que el fanatismo terrorista obliga a repetir lo que nunca debería olvidarse. Los culpables son los asesinos, no los pueblos de donde procedan.

Barcelona: Rechazo al terrorismo; solidaridad con los pueblos, todos los pueblos - por Chema Tante

Ahora, Barcelona. Otra vez que el fanatismo terrorista obliga a repetir lo que nunca debería olvidarse. Los culpables son los asesinos, no los pueblos de donde procedan.

Otra vez que un atentado horroroso obliga a recordar que las víctimas no son solamente las de Barcelona, Londres, Paris, Bruselas o Niza, sino también las de Bagdad, Mosul, Kabul o tantos otros sitios más. Que no importa, para el dolor, la nacionalidad de las personas asesinadas o heridas, pero que aquellos países orientales sufren muchas más pérdidas humanas que estos occidentales.

Porque el fanatismo terrorista, además de carecer de cerebro, no tiene nacionalidad.

Por eso no tiene sentido despertar las iras xenófobas a cada nuevo atentado. Quien responde al odio con más odio injustificado, demuestra carecer también de cerebro, de capacidad para razonar.

Y quienes aprovechen este criminal atentado para desarrollar movimientos estratégicos o extraer conclusiones miserables contra el derecho a decidir, demostrarán que cerebro, tienen, pero que lo utilizan mal.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170817/43615086952/atropello-rambla-barcelona.html

Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE