Buscar
09:00h. viernes, 20 de mayo de 2022

Los bolardos en las ciudades siempre fueron ilegales - por Manuel Zarrabeitia Edilla

Los bolardos son ilegales, no previstos en los textos legales de Tráfico y Seguridad Vial para no aparcar o invadir los espacios públicos, obstáculos físicos prohibidos toda la vida en dichos espacios, son propios de una ciudad inculta y sin ley donde se instalan hasta en los semáforos y pasos de peatones

Los bolardos en las ciudades siempre fueron ilegales - por Manuel Zarrabeitia Edilla *
 
 Los bolardos son ilegales, no previstos en los textos legales de Tráfico y Seguridad Vial para no aparcar o invadir los espacios públicos, obstáculos físicos prohibidos toda la vida en dichos espacios, son propios de una ciudad inculta y sin ley donde se instalan hasta en los semáforos y pasos de peatones como si fueran preferidos, por los políticos irresponsables e incompetentes para que los conductores desaprensivos no invadan las aceras y zonas peatonales. Por cierto, que en Las Palmas de Gran Canaria tenían en los semáforos 2 bolardos y lejos de ser eliminados de inmediato, se han instalado hasta 8 bolardos, ¿para que no aparquen los vehículos? Una vez más, ponen en evidencia al alcalde titular, licenciado en Derecho, lo que no se le puede ocurrir ni al más torpe del pueblo más remoto. 
 
Los bolardos al ser ilegales, no pueden tener asignación en los presupuestos anuales de los Ayuntamientos y, por tanto, no se pueden pagar con fondos públicos, se comete un despilfarro de fondos, malversación y prevaricación, siendo a cargo de los irresponsables políticos que lo ordenaron, el reintegro a su cargo del gasto ilegal devengado, que nunca se debía realizar.
 
Ya se recordó y reiteró al  fiscal Gallardón, ex alcalde de Madrid, 'precursor' sorprendente de la invasión de miles y miles de bolardos ilegales que cometió prevaricación y podrá ser investigado por el Ministerio Fiscal, al igual que otros alcaldes que, tal vez, copiaron su iniciativa, como la actual Defensora del Pueblo, ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril, el Diputado del Común de Canarias Jerónimo Saavedra y los ex alcaldes Soria y Cardona de Las Palmas de Gran Canaria que siguieron con la invasión de bolardos ilegales y tuvieron nula actuación en favor, sobre todo, de los invidentes y discapacitados.
 
¿Cuándo comienza en Madrid y en las ciudades la eliminación obligatoria de hileras de bolardos que pueden y deben sustituirse por rayas continuas blancas de igual longitud que las hileras y que no se pueden rebasar? ¿No se recuperarían millones de euros y mejores panorámicas en muchas ciudades? ¿Nos puede decir el Ministro del Interior cuántos bolardos se instalaron en España?
 
* Publicado con autorización del autor