Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:22h.

Los Borbones abandonan Canarias violentamente - IUC

estudiantes represión ULL

 Cuatro estudiantes del grupo que se e3ncerró en la ULL, en el centro médico de Trinidad, uno s con la camisa rasgada por uno de los agentes sin identificar

izquierda unida canaria

 

estudiantes represión ULL

 

Los Borbones abandonan Canarias violentamente - IUC

Estudiantes de la ULL y militantes de AMEC y la Unión de Juventudes Comunistas de Canarias realizaron un encierro pacífico en un aula mientras fuera se congregó una representación de diferentes colectivos

Santa Cruz de Tenerife a 25-04-2017. La visita de los monarcas a Canarias no ha pasado desapercibida en ningún momento, y mucho menos en Tenerife. En la jornada de la tarde, en la que visitaron dependencias de la ULL y por último, la Facultad de Física y Matemáticas, muchas personas fueron las que intentaron pacíficamente mostrar rechazo a esta desfasada institución.

La concentración se cataloga de intento, ya que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado impidieron desde un primer momento cualquier tipo de aglutinamiento a menos de 1 km de distancia. De esta manera se suprimió el derecho democrático de manifestar cualquier otro tipo de ideología o sentir político. Aunque hubo momentos de tensión al pedir los agentes las identificaciones de los allí congregados, la jornada transcurrió pacíficamente.

Mientras, dentro de la Facultad de Física y Matemáticas, ocho jóvenes, algunos militantes de las Juventudes Comunistas, realizaban un encierro pacífico en una de las aulas. Su acto de repulsa al sistema monárquico y corrupto de nuestro país transcurrió sin complicaciones hasta que, una vez finalizado el acto, irrumpieron en el aula hasta diez supuestos agentes y sacaron a rastras e incluso agarrando del cuello a las personas allí concentradas. 

Los agentes que agredieron a este grupo de jóvenes no se identificaron en ningún momento y no dieron pie a que todo transcurriese con calma. A pesar de que los estudiantes no opusieron resistencia, fueron golpeados y maltratados por agentes presuntamente de la Casa Real.

Después de estos hechos, con la asistencia jurídica del abogado José Vicente López Olano, los jóvenes fueron trasladados al centro de salud más cercano, donde se practicó una cura a uno de ellos con una fisura en el labio inferior y se atendió a otro por un esguince en el brazo, mientras se procedió a realizar el parte médico de los demás. 

Durante la jornada de mañana, se presentará una denuncia ante la autoridad pertinente y desde Izquierda Unida Canaria se harán las gestiones concernientes para que la visita de los ciudadanos Felipe y Letizia no quede en lo que fue planteada desde un principio: una campaña de marketing y lavado de imagen. Es necesario que el resto de España conozca esta realidad, la más fascista y violenta de estos que dicen ser los representantes de la ciudadanía.

izquierda unida canaria