Buscar
19:16h. domingo, 23 de enero de 2022

Borrell ataca al Sáhara Occidental [ahora, que es ministro y cuando estaba en Abengoa] (Manuel Domínguez Moreno / José Antonio Gómez en DIARIO 16)

 

FRASE BORRELL ABENG

Luis Portillo Pascual del Riquelme llama la atención hacia esta crónica de Manuel Domínguez Moreno / José Antonio Gómez en DIARIO 16, que resalta, por una parte, las viles actitudes del ministro Borrell, y, por la otra, de paso, revela las causas de tanta animadversión hacia el pueblo saharaui y tanta benevolencia con el gobierno sátrapa de Marruecos. La explicación se lllama Abegoa. Este tipo firmó contratos millonarios entre Abengoa y Marruecos y, aunque eso no impidiera el desastre de la empresa, sí que permitió que este sujeto se mamara dos millones de euros. Borrell, arquetipo del psociata que traiciona los nobles ideales de su partido, actúa en política según sus particulares intereses. El abengoísta Borrell no tiene ni la dignidad para ser ministro ni los méritos para llarmarse socialista.

...Borrell no se quedó en esto, sino que el mismo día en que se produjo su comparecencia en el Senado, su departamento entregó un informe en el Congreso de los Diputados en el que Exteriores era contrario a que se celebrara en sede parlamentaria una reunión de parlamentarios nacionales, autonómicos, europeos y de países africanos  (“Sáhara Occidental: territorio pendiente de descolonización”), en el marco de la Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), prevista para los días 16 y 17 de noviembre próximos en Madrid. La excusa fue que esta reunión afectaría a las relaciones de España con Marruecos. Este informe fue fundamental para que la Mesa del Congreso impidiera la celebración de esta reunión.

Toda la crónica en 

http://diario16.com/borrell-ataca-al-sahara-occidental/

MANUEL DOMIGUEZ MORENOJOSÉ ANTONIO GÓMEZ

 

MANCHETA 8