Buscar
04:46h. Martes, 21 de Mayo de 2019

El botellón del rey ‘viejoven’ (Ana Pardo de Vera comenta en PÚBLICO el mensaje de Felipe Borbón)

 

FRASE PARDO

Yo, Chema Tante, considero que lo que diga el funcionario nato por la desgracia del dictador Felipe Borbón no tiene más importancia que la de constatar el deterioro de una institución completamente aleja de realidad. Y este cachondo texto de Ana Pardo de Vera que señala en PÚBLICO el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado viene a consolidar mi apreciación. Borbón, después de sus monumentales planchazos anteriores ha querido esta vez salvar sus cochambrosos muebles saliéndose por las sendas juveniles y apelando a la concordia, sí, pero dentro de la sumisión y la renuncia a las propias ideas. Pero, quiéralo o no el funcionario nato, las tensiones territoriales en lo que va quedando del imperio español, siguen ahí. Por cierto, no me quedaré sin proclamar que no sé qué busca Pablo Iglesias de Podemos con sus loas a Borbón, pero, desde luego, no se pueden "compartir".

 

Felipe de Borbón, mirando la estancia con la misma curiosidad que el Metro de Madrid, ha trasladado a sus escépticos anfitriones que es consciente de su responsabilidad como jefe de Estado de apelar a mejores condiciones que terminen con los problemas de la juventud española. Además, les ha pedido que apuesten por un futuro de convivencia que se construya a través del modelo que dio luz verde a la Transición y a la Constitución de 1978, poniendo fin a la dictadura de Franco. Pero “sin rencor” ni “resentimiento”, que para eso gozamos de una “democracia asentada” y no queremos ver cómo renace “nuestra peor historia”.

Esa “peor historia” que los colocó a su padre y a él al frente de las instituciones tras 40 años de dictadura franquista.

https://www.publico.es/opinion/opinion-botellon-rey-viejoven.html

ana pardo de vera

 

MANCHETA 9