Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Carta de la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas a la delegada del Gobierno de España

Le escribimos en nombre de las decenas de miles de hombres y mujeres que se manifestaron en las calles de toda Canarias contra las prospecciones petrolíferas, el día sábado 18 de octubre  y que usted, al igual que el  gobierno al que representa,  no pudieron o no quisieron ver.

carta a delegada gobierno

Señora: María del Carmen Hernández Bento, Delegada del Gobierno de España en Canarias

Le escribimos en nombre de las decenas de miles de hombres y mujeres que se manifestaron en las calles de toda Canarias contra las prospecciones petrolíferas, el día sábado 18 de octubre  y que usted, al igual que el  gobierno al que representa,  no pudieron o no quisieron ver. Esta ceguera selectiva suya ayuda a comprender mejor la tozudez con la que su partido insiste en imponernos un proyecto petrolífero como el de la multinacional Repsol que cuenta con la oposición mayoritaria de la población Canaria.

Paro eso no es lo único grave, porque mientras su gobierno recorta a diestra y siniestra recursos de nuestra educación  y sanidad públicas, del fomento al empleo y los servicios sociales, si que tiene disponibilidad de dinero público para sobrevolarnos en helicóptero y filmarnos con una moderna y costosa cámara pagada con nuestros impuestos. Es por ello que le exigimos nos haga llegar a nosotros y a la prensa las fotografías aéreas de la manifestación en Gran Canaria, fundamentalmente aquellas tomadas en el momento en que la misma ocupaba por completo la Avenida Mesa y López. El cálculo que hemos realizado es que en esa superficie pueden contarse fácilmente setenta mil manifestantes y no los seis mil que usted contabilizó. En todo caso nos cuesta entender para que ha adquirido un equipo audiovisual  tan caro, y para que se gasta los recursos  públicos e sobrevolarnos si, finalmente los datos que va a facilitar no van a ser técnicos sino políticos y, con el único objetivo, de restarle importancia a las convocatorias.

Finalmente decirle que con esta  carta le enviamos de regalo una calculadora para que le ayude a ser un poco más rigurosa en el futuro, suponemos que el largo tiempo que lleva sin dar clases le ha hecho perder destreza en matemáticas. Sin más nos despedimos de usted, recordándole que por más que intente ocultarla, la verdad sigue allí y, en este caso es más que evidente, la gran mayoría del pueblo canario dice No a las prospecciones.

Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas

Las Palmas de Gran Canaria 20 de octubre de 2014