Buscar
20:18h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Caso Zozulia. Cuando el racismo y el machismo no fueron suficientes para suspender un partido, Juan Corellano en PÚBLICO

 

FRASE CORELLANO

El reportaje que firma Juan Corellano en PÚBLICO, señalado por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado pone de relieve, no solamente la situación infamante que se vivie en las campos de fútbol, en este estado español, sino la pasividad de las autoridades deportivas y de gobierno. Incluso, con honrosas excepciones, de los propios clubes. Y no solamente es el racismo, aspecto del que se ocupa esta vez Corellano, sino también del machismo desaforado y la violencia. La gente futbolera, la deportista en general, deberían mirar a lo que se hace por esa Europa, Porque por todo el continente, cuando se produce un brote machista, racista, xenófobo, la reacción de federaciones, clubes, gobiernos y tambiénde las aficiones, es inmediata. Una vez más, este estado da vergüenza.

 

Desde los plátanos lanzados a Carlos Kameni y Dani Alves hasta los cánticos misóginos de los ultras del Real Betis, pasando por el "maricón" como insulto habitual de las gradas. Ninguna de esas situaciones impidió que siguiera el fútbol.   

https://www.publico.es/deportes/caso-zozulia-racismo-machismo-no-suficientes-suspender-partido.html

JUAN CORELLANO

público

MANCHETA 10