Buscar
01:51h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Un chiringuito vergonzoso (Celeste López en LA VANGUARDIA, comenta Chema Tante)

 

frase celeste

Celeste López publica en LA VANGUARDIA este certero artículo sobre el desprestigio creciente que enfanga a la Universidad en este estado de derecha de nuestras desgracias. Lo de la exministra Monzón, junto con lo de Cifuentes y Casado son exponentes de la cantidad de gentuallo que ostentan honores académicos que no merecen, al menos por el esfuerzo aplicado. Esto, por un lado, resulta un agravio comparativo para la multitud de personas que se han esforzado para obtener titulaciones que sí merecen y, por el otro lado, explica que se repitan situaciones de inspiran vergüenza, provocadas por personas supuestamente profesionales universitarias que exhiben una ignorancia supina.

 

celeste lópez"Mucho se ha dicho sobre el catedrático Enrique Álvarez Conde, que ha pasado en cuestión de meses de héroe a villano, pero no hay que olvidar que el centro que ha echado por tierra la credibilidad de la URJC, el Instituto de Derecho Público que él dirigía, se creó en el 2000, tiempo en el que ha recau­dado millones de euros, con un ­gancho irresistible, la facilidad de obtención de título. Y mientras el negocio ha funcionado, nadie ha ­dicho nada. La universidad está ­infradotada económicamente, ¿quién iba a poner freno a esa fuente de financiación?"

Todo el clarito artículo de Celeste López en LA VANGUARDIA

https://www.lavanguardia.com/politica/20180910/451751709715/un-chiringuito-vergonzoso.html

 

Escribe Chema Tante:

CHEMA TANTEQue los poderes políticos y financieros dominan la Universidad es un hecho cada vez más patente. Los múltiples casos de títulos concedidos por la cara se unen a las muchas ocasiones en que un gobierno o una empresa esgrimen dictámenes o declaraciones procedentes del ámbito universitario, en un sentido muy conveniente a ciertas iniciativas. Y todo es un asunto crematístico.

Yo no acabo de entender por qué nadie -Celeste es una excepción, pero toca el tema de pasada- se ocupa del aspecto central de este asunto: las perras. Mientras la supuesta autonomía universitaria esté condicionada por los presupuestos, la Universidad seguirá manchada por estas historias de sumisión a los poderes públicos y económicos. Mientras los proyectos de investigación las obras, los claustros y el propio funcionamiento de los centros depende de la gracia y benevolencia del político o de la política de turno, nadie podrá impedir que quien derrama las dávidas agarre el teléfono para interesarse por "este chico" o "esta chica" o por algún tipo de informe, estudio o encuesta cuyos resultados convengan a los intereses de quien llama...

Esto lo escribe y lo sostiene Chema Tante

MANCHETA DONACIONES