Buscar
05:41h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

El clamor de los presos saharauis (Cristina Martínez Benítez de Lugo en TLAXCALA)

 

FRASE PRESOS

 

A nosotras sí nos importa. A Cristina Martínez Benítez de Lugo que escribe esto en TLAXCALA, a la gente de TLAXCALA, a Luis Portillo Pascual del Riquelme que lo destaca, a mí, Chema Tante y a muchas otras personas más. Nos importa. El régimen déspota y rapaz de Marruecos sustenta su opresión sobre el pueblo soberano del Sáhara con la más cruel persecución. En estos momentos, ahora, hay gente presa sufriendo torturas y malos tratos. Y hay que denunciarlo todos los días, porque la prensa mercenaria no lo hace.

A nosotros sí nos importa. Leemos con angustia la última vuelta de tuerca de Marruecos con los  presos y nos sentimos más atados que ellos. Ellos reaccionan, protestan, se juegan la vida, pero no se someten. Nosotros sí. Nos sometemos a la falta de imaginación, a esperar que se convoque una protesta. Nos consumimos, pero no sabemos qué hacer ni cómo. Sería hora de empezar a actuar, desde abajo, desde nuestro sentimiento.

La prensa es cómplice. Los medios sacan cualquier noticia de aquí y del extranjero sobre brutalidades de diversa intensidad, regodeándose a veces con una insistencia enfermiza. Sin embargo, de las atrocidades de Marruecos en territorios del Sahara Occidental, ni una palabra. Dicen: El Sahara Occidental no produce noticias. Es un tema estancado. La prensa necesita noticias.

http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=24362

presos saharauis

 

 

MANCHETA 4