Buscar
02:04h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Dos comentarios, el mismo fascista - por Chema Tante

 

frase chema tante

Dos comentarios, el mismo fascista - por Chema Tante *

Nunca, en los años que lleva abierta La casa de mi tía, había recibido un insulto de un fascista. Me han hackeado y atacado la página, pero se trataba de ataques presumiblemente de gente que creía -sin duda con mucha razón- que la página perjudica sus intereses. Pero ahora el fascismo me muerde. Los dos comentarios recibidos hoy, firmados distintamente, pero procedentes de la misma IP, o sea de la misma persona, pero de manera anónima, claro, se definen, por su estilo, por su grosería y por su odio, son fascistas donde los haya. Como La casa de mi tía es demócrata, he publicado ambos comentarios, aunque su contenido soez repugne el más elemental buen gusto. 

comentario fascista 2 c

comentario fascista 1b

Que el fascismo se ha envalentonado es una evidencia terrible que ya a nadie debería sorprender, a pesar de que a muchas y muchos nos alarma. Ahora empiezan las preguntas sobre cómo ha podido pasar esto. Y yo digo que esto ha ocurrido porque, como dice tan acertadamente Pedro Vallín, los medios, quienes forman -y a menudo deforman- la opinión han difundido consignas e infundios tremendistas que faltan a la realidad.

Es esa pulsión sabihonda de desprestigiar a toda costa, incluso con mentiras flagrantes a quien no tenga la suerte de coincidir con las propias opiniones. Sea de izquierdas, independentista o sindicalista o de defensa de os derechos humanos, desde columnas y tertulias se vierten sobre la opinión las peores mentiras. De esta manera, el fascismo ha llegado a creer que lo que piensa y defiende es lo que piensa y defiende la mayoría de la gente.

Yo quiero creer que no.

- Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

MANCHETA 3