Buscar
21:26h. Lunes, 24 de Junio de 2019

Comisión para la Reforma del Código Penal: mayoría aplastante de machos (83 a 17) Comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE

La comisión del Gobierno que revisará los delitos sexuales del Código Penal está formada mayoritariamente por hombres (EL DIARIO)

 

 Empezaré por afirmar que creo que lo que se necesita no es una reforma del Código Penal, que luce bastante claro,. en este asunto de los delitos del terrorismo machista. Lo que hace falta, se ha dicho con toda claridad, es que se aplique la perspectiva de género, el sentido de la lógica y el espíritu de la ley. Porque la sentencia y el voto particular en el proceso de Navarra y tantas otras sentencias que se escuchan y leen pòr ahí, están palmariamente carentes de sentido común.

Pero ahora, con esta composición de la Comisión para esta dichosa reforma del Código Penal, el partido llamado popular vuelve a demostrar sus hechuras machistas, su voluntad de engañar y su más supina estupidez.

Ser sabe y se repite que en todos los órdenes de la vida social, laboral, profesional, las mujeres ya han conquistado posiciones en proporciones iguales y en muchos casos mayores que las de los machos. Y el Poder Judicial y la profesión del derecho, no son exc excepciones, ni mucho menos. Pero este sujeto, Catalá y sus adláteres, no ha encontrado más que a 17 hembras juristas para integrarse junto con 83 hombres, para acometer una reforma que el único sentido que tiene es acrecentar la protección de la mujer ante situaciones de violencia. Y la Comisión, claro que sí, la dirigirán siete hombres, siete.  Con el tolete Catalá a la cabeza. No me lo pierdan.

Además, conociendo al personaje, el ministro, y al partido, el llamado popular, todo me hace sospechar que entre esas mujeres nominadas para la Comisión, debe haber bastantes acreedoras a la calificación de machistas. Y si alguien lo duda, que recuerde que en la sentencia de La Manada, había una mujer, que si no es proclive al Pp, lo parece.

Qué manera de hacer el ridículo.

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-violacion-Codigo-Penal-exclusivamente_0_767823275.html

 

Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE