Buscar
21:25h. Lunes, 24 de Junio de 2019

El Congreso da luz verde al desahucio exprés de viviendas 'okupadas' (EUROPA PRESS y PÚBLICO, comenta Antonio Aguado)

 

frase desahucios

Antonio Aguado señala y comenta esta nota que sirve EUROPA PRESS y difunde PÚBLICO, sobre la nueva ruindad perpetrada por la derecha del estado español, por encima de las fronteras nacionales. Por cierto que al lúcido comentario de Aguado yo, Chema Tante, apostillo que esta mataperrería la han perpetrado, sí, las derechas nacionalistas, pero que hay otros nacionalismos, de izquierdas, que están defendiendo los derechos de las gente.

 

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoEs evidente que los nacionalismos (de la derecha política) tanto el españolista como los de nacionalidades se retroalimentan, de ahí sus incrementos y a la hora de la verdad apoyan mutuamente. Quedó demostrado al comienzo de esta legislatura cuando se pusieron de acuerdo para la elección de la Presidencia del Congreso de los Diputados, cuando el PP no contando con la mayoría suficiente sólo con el apoyo de Ciudadanos, tuvo también el de los partidos políticos nacionalistas de derechas PNV y PDeCAT. 

Lo mismo en ésta ocasión, cuando se trataba desde sus coincidentes  visiones éste grave problema desde posiciones más de carácter económico y no tanto social, hasta el extremo de no contemplarse medidas y/o soluciones concretas para las familias desahuciadas y que puedan encontrarse en serios y graves problemas de vulnerabilidad. Aparte de seguir tolerando la especulación y los abusos que suelen cometerse por mediación de los acertadamente llamados como “fondos buitres”.    

Está claro que los intereses económicos se anteponen y suelen unir a los partidos políticos de la derecha, independientemente de sus lugares o ámbitos de origen o implantación. Lo malo son los apoyos electorales que obtienen de la clase media y trabajadora, debido a la falta de respuesta y alternativa de las organizaciones políticas progresistas y/o (mal llamadas o calificadas) de izquierda, creándose el apropiado “caldo de cultivo”, que propicia y origina cada vez más injusticias sociales y falta de libertad.

Salud/os. Antonio Aguado Suárez  

 

http://www.publico.es/politica/congreso-da-luz-verde-al-desahucio-expres-viviendas-okupadas.html