Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

El Constitucional da la razón a Soria y Rajoy (que no la tienen) sobre el fracking

Ya me dirán los leguleyos que el Constitucional no aprueba formalmente el frackig, sino que cuestiona la competencia de las autonomías para decidir en la materia. Pues, se mire por donde se mire, esta sentencia del Constitucional demuestra la incoherencia de un sistema que permite gobernar y decidir a un grupo de irresponsables (por decirlo de manera amable).

Que el fracking es una barbaridad, es una realidad clamorosa. Y que las decisiones de los tribunales superiores, Supremo y Constitucional están parcializados, es otra realidad que viene demostrada por el simple hecho de que sus componentes se nombran a dedo por el gobierno de turno. Todos los trámites se convierten en un tragicomedia sin sentido. Pase lo que pase, los tribunales decidirán según convenga al poder. Un poder detentado sobre la base de un sistema electoral desabellado y de victorias obtenidas con campañas financiadas irregularmente.

La conclusión es, simplemente, que la división de poderes, imprescindible en una democracia, no funciona en el estado español. El ejecutivo domina al legislativo y al judicial. 

http://www.elmundo.es/economia/2014/06/24/53a9e77ce2704e6e698b4571.html

"La técnica del fracking no es buena para el medio ambiente ni rentable"