Buscar
13:34h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cual zapador de la libertad y la verdad, Domingo Méndez escarba y mastica en los bancales de la Prensa Canaria de este 8 de enero

 

domingo méndez prensa

Más titulares sobre el discurso de la Pascua Militar en Canarias. Sobre la propuesta de convertir Canarias en paraíso financiero y sede de Africom. Conflicto de Ryanair. Cual zapador de la libertad y la verdad, Domingo Méndez escarba y mastica en los bancales de la Prensa Canaria de este 8 de enero

PRENSA CANARIA DEL 8-1-19

 

Más titulares sobre el discurso de la Pascua Militar en Canarias. Sobre la propuesta de convertir Canarias en paraíso financiero y sede de Africom. Conflicto de Ryanair.

 

LA PASCUA MILITAR EN CANARIAS

 

La Provincia, La Opinión: “El nuevo Mando de Vigilancia Terrestre realizará ejercicios en todas las islas”.

Canarias 7: “El Ejército crea  un mando de vigilancia en Canarias”.

 

El nuevo Mando de Vigilancia Terrestre realizará ejercicios puntuales en Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, islas en las que no hay tropas acantonadas permanentemente.

La vigilancia del territorio, de las fronteras y marítima pasa a encomendarse al Mando de Vigilancia Terrestre, al Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima de la Armada y al de Defensa y Operaciones Aéreas del Ejército del  Aire.

Nuestro comentario: Ayer decíamos que los anuncios realizados se enmarcan en los planes de la OTAN del uso de Canarias como plataforma desde la que preparar y dirigir operaciones en el continente africano. Estas no están destinadas a protegerse de un hipotético enemigo que pretendiese atacar las islas, sino la control del territorio y sus recursos, en un nuevo proceso de recolonización al servicio de las grandes empresas de la UE y USA.

Se trata también de garantizar la subordinación de  los gobiernos de esos países, o su sustitución, y, finalmente, de limitar los flujos migratorios.

En toda esta estrategia, Canarias y el Estado cumplen funciones al servicio de intereses ajenos a los pueblos.

 

¿PARAÍSO FINANCIERO?

 

Canarias 7: “NC tacha de muy graves las “ocurrencias de Casado para “convertir Canarias en paraíso fiscal y sede de la OTAN”.

Diario de Avisos: “NC ve muy grave la “ocurrencia” de Casado de convertir a Canarias en sede de la OTAN”.

En comunicado respondiendo a las declaraciones de Casado, líder del PP en su presentación de Asier Antona como candidato de PP a presidir Canarias, en las que valoró la posibilidad de convertir Canarias en zona libre bancaria aprovechando su baja fiscalidad y ser sede del mando de Africom, el mando de la OTAN para África, trasladando a Canarias la sede, actualmente el Stuttgart,  Alemania, NC responde que Canarias no puede convertirse en un paraíso fiscal, a los que hay que combatir porque sirven para detraer a los Estados recursos fiscales imprescindibles para el funcionamiento de los servicios públicos y alcanzar mayores niveles de equidad.

Con respecto a la OTAN, recuerda que el Estatuto aprobado el 6 de noviembre declara a Canarias “plataforma de paz y solidaridad”. Destaca también  el no a la OTAN en el referéndum del 12 de marzo de 1986.

Nuestro comentario: Tampoco está de más recordar que Canarias es ya un paraíso fiscal, gracias a los esfuerzos del PP, PSOE, CC y NC: tiene la más baja fiscalidad de la UE sobre los beneficios del capital, (RIC  y ZEC), bonificaciones en las cuotas patronales a la SS por creación de empleo, más baja fiscalidad indirecta e ingresos del Estado al margen del sistema de financiación autonómica.

Declaraciones de NC o de CC en el mismo sentido no son más que proclamas que tienen la finalidad de conservar los votos de nacionalistas despistados.

Selección y notas

Domingo Méndez

domingo méndezdomingo méndez prensa

 

 

MANCHETA 9