Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:40h.

"Cuando elogian la excelencia pretenden justificar la exclusión" (Guadalupe Jover y Cecilia Salazar-Alonso)

Me he permitido cambiarle el titular a este artículo que publican Guadalupe Jover y Cecilia Salazar-Alonso en CUADERNOS EN PEDAGOGÍA , por el que le pone en TWITTER Yo estudié en la pública @YoEPublica. En todo caso, con ese o con su original título "La perversión del lenguaje", estamos ante un estupendo análisis de las trapacerías wertianas, haciendo un uso engañoso de los términos para ocultar las auténticas motivaciones de sus leyes opresoras.


 

Dicen Guadalupe y Cecilia: 

Competitividad, libertad de elección, autonomía de los centros, empleabilidad, diversidad de talentos… El discurso neoliberal cuenta con un arma poderosísima: la perversión en el uso de las palabras para ‘vender’ su concepto mercantilista de la educación. Para las autoras del artículo es necesario desenmascarar las estrategias conservadoras que hablan de libertad, autonomía y excelencia cuando quieren decir privilegio, recentralización y exclusión.

http://www.cuadernosdepedagogia.com/content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt_SvVK1-B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee--999577733ujudTif33_8_XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9-fB8_Itps0ny28wuzabvOyqfV9LNd_F5c5m-yCX3ezKurF9llcZG1RbV8ktWfvanX-S8sZrPPnr7ZoWdv98HOg_1feJnXDTX47CeLi3zZ5r8wa5qiOamWbV2VZ7PPjumvN09PvlwVS2plvi3RMX6lFrsP5Nc316v8sy_yNpM_X2XLi5yaEfzi_Jrw4-_Ps7LJ_x8dTF8dugAAAA==WKE