Buscar
05:42h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

¿A cuánto va el kilo de juez? - por Chema Tante

 

FRASE TANTE

¿A cuánto va el kilo de juez? - por Chema Tante  *

Ya resulta extenuante largar, una y otra vez, que las decisiones de la Justicia de este estado de lo que va quedando del imperio español agota toda capacidad de asombro, desborda el recipiente de la vergüenza. La Justicia de este estado de derecha se extraña de que sus decisiones sean tumbadas sin cesar, en medio del más bochornoso ridículo, allá donde por esos mundos toque. Pero es que lo que hace esta Justicia no cabe en cabeza humana sensata.

Desde las inexplicables sentencias y decisiones, exonerando u otorgando trato benevolente a delincuentes. sea en el ámbito del terrorismo machista o del gansterismo corrupto. Desde las decisiones, enmascaradas en extravagantes doctrinas, que dejan sin tocarle un pelo a estafadores declarados, sean botines o albertos o infanteras. Desde la asunción de prescripciones o, directamente, autos arbitrarios, que lo mismo reconocen honores académicos a quienes palmariamente no los merecen  que conceden impunidad a malhechores convictos. Desde las medidas cautelares que mantienen a gente no sentenciada en prisiones, donde es sometida a una rencorosa disciplina carcelaria a la que no ha sido condenada. Desde todo eso, a las mil y una maneras con que la Justicia del estado, heredera directa de la franquista, beneficia y protege los intereses de una banca que se distingue, por su capacidad estafadora, entre sus colegas del mundo. Cuidado que los bancos en el planeta son tramposos, pero los de este estado imperial, baten todas las marcas.  Y, si falta alguna prueba, ahí tienen al granuja de Rajoy, diciendo que a él le gustan los bancos, No le van a gustar.

De ahí, de esta execrable realidad judicial, una multitud de personajes facinerosos que se lucran con sus delitos o gozan de libertad o, cuando menos disfrutan de unas favorables condiciones en sus suntuosas celdas. Todo, después de largos años de suspenso en el castigo, concedidos por  un procedimiento tan lento que elimina toda posibilidad de justicia auténtica.

Pero, al mismo tiempo, otra buena cantidad de gente presa sin sentencia; y una ingente cantidad -millones, decenas de millones, que han sido víctimas de las estafas financieras de la banca, sin ninguna esperanza de recuperar lo que le han robado. Y no olvidemos a la otra sufrida legión de personas sumidas en la miseria, cuando no se han suicidado, por culpa de las artimañas tramposas de una banca cruel.

Todo eso, trufado de decisiones zafias, con argumentos que repugnan al más elemental sentido de la lógica. 

Incluso, cuando el espíritu santo, al que invocan los santurrones al inicio de cada año judicial, destila algo de sensatez sobre la mente de algún sentenciador, y se emite, por excepción, una decisión justa, de inmediato intervienen las altas esferas para enmendar la plana. Es que es mucho dinero, ¿sabe usted?

Porque ni siquiera se ocultan para reconocer las razones de su enmienda: no se puede dañar los intereses de la oligarquía bancaria. Una vez más, se hace bueno el axioma de que para no pagar por tus culpas, tienes que robar mucho, muchísimo.

Estos días, se añade una gota más al asombro, se desborda el vaso de la vergüenza. Lo han dicho con toda claridad: "la enorme repercusión económica y social" del fallo que establece que la banca le repercutía de manera ilegal el impuesto sobre hipotecas a sus víctimas, hay que revisarlo. El Tribunal Supremo acaba de consagrar una nueva figura: Ya ese mismo alto tribunal no es la ultima instancia: cuando le conviene al poderoso, el mismo Tribunal Supremo se inventa otra instancia. Increíble.

Porque es cierto que la norma concede al Presidente de la Sala la potestad de convocar sesiones de unificación de criterios, pero antes de emitir la sentencia. Hacerlo después es poner, otra vez, al Supremo y a la Justicia, en un ignominioso ridículo.

TOGA BANQUERA

SUPREMO

Pues yo les digo a estos jueces y juezas, que me reiría del papel que juegan. Pero el dolor y el cabreo me lo impiden.

 

https://www.publico.es/economia/supremo-estudia-rectifica-fallo-obliga-banca-pagar-impuesto-hipotecas.html

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/18/5bc84491e5fdeaca258b463d.html

 

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

MANCHETA 4