Buscar
09:58h. jueves, 13 de agosto de 2020

Denunciada la agresión a la presidenta de Las Kellys por el vigilante de un hotel de Corralejo

MYRIAM BARRIOS

La presidenta de la asociación Las Kellys de Lanzarote, Myriam Barros, denunció la agresión sufrida por un vigilante de seguridad del hotel Mirador de Lobos, en Corralejo, en el transcurso de una concentración del personal del citado establecimiento.

 

KELLYS FUERTEVENTURA

Denunciada la agresión a la presidenta de Las Kellys por el vigilante de un hotel de Corralejo

La presidenta de la asociación Las Kellys de Lanzarote, Myriam Barros, denunció la agresión sufrida por un vigilante de seguridad del hotel Mirador de Lobos, en Corralejo, en el transcurso de una concentración del personal del citado establecimiento.

La agresión sucedió el pasado jueves por la tarde y después de la misma se presentó una denuncia en la Guardia Civil. Barros se había desplazado para participar en la concentración de forma solidaria y "fue agredida por el guardia de seguridad del hotel".

La presidenta de Las Kellys de Lanzarote "sufrió un duro golpe a modo de puñetazo mientras se encontraba frente a la garita de seguridad, siendo el guardia de seguridad del hotel quien le propinó el golpe desde dentro de la garita", indicó la CNT.

"Por suerte", añadió el sindicato, "la compañera no sufrió mayor percance, pero el incidente fue denunciado ante las autoridades que se personaron nuevamente e hicieron saber al mencionado guardia que la acción emprendida por su parte era constitutiva de delito".

Desde la CNT se ha hecho pública "la repulsa hacia estos actos antisindicales que practica la empresa" y entiende que el citado incidente "es una muestra más de la presión que ejerce la empresa hacia las trabajadoras, a las cuales se intenta aleccionar para cometer estos actos de vil esquirolaje".

El sindicato destacó que en la concentración participaron una treintena de trabajadoras, al tiempo que agradeció la presencia de Las Kellys de Fuerteventura y de Lanzarote. Las protestas continuaron el viernes y el sábado, "reivindicando una vez más el pago de salarios, la readmisión de compañeras despedidas" en lo que consideran un expediente de regulación de empleo "ilegal" y en contra de la "externalización de los puestos de camarera de pisos a través de la ETT 'Emplea'".

El PSOE de Lanzarote condena la agresión sufrida por la presidenta de las Kellys, Myriam Barros

Corujo: “Han pretendido invisibilizarlas, explotarlas y ahora las agreden. Es intolerable”

El PSOE de Lanzarote ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por la presidenta de las Kellys, Myriam Barros, mientras participaba en una concentración en Corralejo, a las puertas del hotel Mirador de Lobos.

“Han pretendido invisibilizarlas, explotarlas y ahora las agreden. Es intolerable”, ha declarado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien ha reconocido el enorme valor de la tarea acometida por las Kellys, al denunciar con toda la crudeza la precariedad y la explotación a la que se ven sometidas y sometidos quienes trabajan en el sector turístico, a pesar de los sucesivos récords de ocupación que se experimentan año tras año.

“Ha llegado el momento de exigir a quienes no tienen ni una cama libre que respeten los derechos mínimos de la gente que con su trabajo hace posible que sus hoteles facturen más cada año que pasa. Ha llegado el momento de comenzar a hablar de plantillas mínimas que garanticen una carga de trabajo asumible y cuestionar la externalización de servicios que esconde, bajo ese eufemismo, una precarización y explotación aún mayores”, ha finalizado Corujo.

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/sociedad/75504-denunciada-la-agresion-a-la-presidenta-de-las-kellys-por-el-vigilante-de-un-hotel-de-corralejo

 

LAS KELLYS ORG