Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Denuncian el desalojo de una madre con dos menores a su cargo en Somosierra SCTF

 

STOP DESAHUCIOS TENERIFE

SB-Noticias.- Gara es una madre de dos niñas menores de edad, que ha sido desalojada el pasado viernes, sin previo aviso y sin posibilidad de entrar para retirar sus pertenencias.

Denuncian el desalojo de una madre con dos menores a su cargo en Somosierra SCTF

Rueda de Prensa

SB-Noticias.- Gara es una madre de dos niñas menores de edad, que ha sido desalojada el pasado viernes, sin previo aviso y sin posibilidad de entrar para retirar sus pertenencias.

La PAH ha acompañado este jueves a Gara Lima, para informar de la gravedad de la situación de esta madre con dos hijas menores a su cargo, que vivía de alquiler pero al quedarse en paro tuvo de abandonar la vivienda quedándose sin techo para sus hijas, por lo que ocupó una vivienda social abandonada y en precarias condiciones, que fue arreglando poco a poco con sus ahorros.

Sin embargo la pasada semana mientras se encontraba trabajando (pues recientemente encontró un trabajo provisional)  sus vecinos le informaron que la estaban desalojando. Se desplazó al lugar y pudo comprobar como la policía le impidió entrar para retirar su enseres y sólo pudo recuperar alguna comida perecedera.

Lo peor de la situación es que esta vivienda es de protección oficial, propiedad del Patronato de Vivienda y en estado de abandono. Sus adjudicatarios no la ocupan, como se puede comprobar por el estado en que ha permanecido, y tal como informan los vecinos de la zona. Pero para acreditar  la titularidad de la misma, presentaron ante ante el juzgado una aceptación de herencia, comprándola a juicio de la PAH de forma ilegal, presentando la oferta de compra de 1987 de la madre,  por 523 €.

Posteriormente y acompañada por la PAH, Gara compareció en el Juzgado para que la dejaran sacar sus coas, pero le dijeron que son los nuevos propietarios los que tienen que autorizarla a entrar en el domicilio a retirar sus pertenencias.

En la actualidad se encuentra en un piso de emergencias del ayuntamiento de Santa Cruz y reclama que le permitan entrar en su antiguo domicilio a retirar ropa, libros de sus hijas, enseres y muebles...

Desde la PAH denuncian que si los servicios sociales hubiaran derivado un informe a la jueza, se habria evitado esta situación.

Inma Évora denuncia que se trata de un desalojo ilegal sin alternativa habitacional, un proceso irregular, sin previa notificación, donde no se tienen en cuenta si sus derechos ni la protección al menor, por lo que entienden que es nulo de pleno derecho.

La PAH ha informado también que han presentado quejas en el Juzgado y al Consejo General del Poder Judicial.