Buscar
11:20h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Derribo del Mamotreto en Tenerife, triunfo de las luchas sociales

 

las teresitasMAMOTRETO 2

Si alguien tiene derecho a llenarse la boca, echándoselas de haber cosechado al fin un éxito, es la gente que ha luchado por derribar ese monumento a la corrupción, personificada en los delincuentes Zerolo y Plasencia. Esa gente, organizada en la intrépida Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción, que no ha cejado en su brega. El Mamotreto ha caído al fin. Y no ha sido cosa fácil. ESpero que la Plataforma, ahora que puede eliminar la referencia al adefesio, mantenga su emperretamiento, contra todo tipo de Corrupción. Y yo, Chema Tante, aprovecho la ocasión para proclamar que la gente falaz e interesada, en la peor acepción del termino, de la que Paco Pomares y Jorge Bethencourt son paradigmas, que no dejan de largar la mentira de que el Mamotreto será construido de nuevo y que se atreven a comparar el caso Mamotreto, con el de la Biblioteca del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, ese gentuallo, digo, falta aviesamente a la verdad.

 

MAOMTRETO DERRIBOPLACA MAMOTRETO

En primer lugar, no hay planificación actualmente en vigor que obligue a erigir un edificio de aparcamientos en ese lugar. Y, cuando la haya, es evidente que se establecerá que la estructura sea soterrada. Pero no como pretendían hacer con el adefesio hoy felizmente desborrifado, con un montecillo artificial, que estropearía de nuevo un paisaje natural, sino soterrado de verdad.

Y, en cuanto a la comparación con el caso de la Biblioteca de Gran Canaria. aquel edificio lo autorizó el funesto Soria atropellando los derechos de unas personas particulares. Cuando la justicia mandó a tumbar el edificio, lo hizo protegiendo esos derechos. Posteriormente, las mismas personas agraviadas aceptaron unas compensaciones y, por tanto, enmendada la agresión, el edificio ha podido permanecer en pie, cumpliendo una función cultural inestimable. Algo muy distinto de la aplicación comercial que iba a darse al Mamotreto.

biblioteca del estado LPGC

Biblioteca del Estado, LPGC

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción ha editado un insigne vídeo que puede verse en el muro de FACEBOOK  de Ramón Afonso

 

https://www.facebook.com/ramon.afonso.33/videos/879074422251571/?autoplay_reason=ugc_default_allowed&video_container_type=1&video_creator_product_type=0&app_id=96851124976&live_video_guests=0

MAOMTRETO DERRIBOPLATAFORMA MAMOTRETOMANIFESTACIÓN MAMOTRETONO A LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICALUCHA POPULAR MAMOTRETO