Buscar
01:45h. Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Desbordar por la izquierda (Esther Vivas en EL PERIÓDICO y EL MERCURIO DIGITAL)

 

FRASE VIVAS

Francisco Morote, de Attac Canarias llama la atención sobre este importantísimo artículo que Esther Vivas publica en EL PERIÓDICO y EL MERCURIO DIGITAL. En efecto. Ya hemos despertado del sueño feliz de haber botado a la banda Pepera del gobierno del estado, pero ahora toca recobrar el sentido de la realidad y entender que el Partido Español que ha llegado al poder hace mucho que ha perdido el derecho a ostentar las siglas veneradas de socialista y obrero. Por eso, tal como están repitiendo muchas voces, como por ejemplo las de nuestros Manolo Marrero o Antonio González Vieítez, es preciso intensificar la acción ciudadana en las calles. El PsoE tiene que sentir la presión de la izquierda, no solamente en el Congreso, sino, sobre todo, en la calle. Porque si no, será la derecha quien lo haga.

 

Si no son los movimientos populares democráticos quienes ocupen la calle, será la derecha reaccionaria quien lo haga. Si Sánchez no recibe presiones por el flanco izquierdo, solo le llegarán por el costado derecho. Si ante sus titubeos no se le exige, desde la calle, medidas que vayan más allá de determinados paliativos sociales y una tímida marcha atrás en la involución autoritaria, la posibilidad de conseguir avances reales se verá frustrada.

 

Un artículo de obligada lectura y reflexión. Para actuar, inmediatamente después.

https://www.elmercuriodigital.net/2018/06/desbordar-por-la-izquierda.html

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180605/articulo-opinion-esther-vivas-desbordar-por-la-izquierda-pedro-sanchez-presidente-gobierno-cambio-politico-6858800

ESTHER VIVAS RESEÑA

MANCHETA DONACIONES