Buscar
08:04h. lunes, 25 de octubre de 2021

Desesperación. Europa saca la porra... y el gas y el fuego, contra los derechos de las personas refugiadas

"La Policía macedonia usa gases lacrimógenos contra las personas refugiadas, incluyendo niñas y niños" "Incendio de una decena de tiendas y el lanzamiento de gases lacrimógenos y agua a presión en el campamento de refugiados de Calais" Estos gobiernos neoliberales traidores, de la Unión Europea -y de otros que también son europeos, aunque no son miembros de la Unión, pero aspiran a serlo, como Macedonia- siguen dispuestos a faltar a los principios esenciales de este proyecto supranacional y a sus propias normas, que consagran la obligación de dar asilo a las personas refugiadas que se presenten en las fronteras demandando protección. Lo que está pasando en Europa con las personas refugiadas es intolerable. Las europeas y los europeos tenemos el deber y el derecho de exigir que los gobiernos de la Unión Europea, de los estados miembros y de los aspirantes, respeten lo más importante de esta Unión. Lo mas importante, que no es el dinero, como creen las hordas neoliberales, sino la solidaridad. Tenemos que seguir gritando, con todas nuestras fuerzas #PasajeSeguro, Bienvenidas, personas refugiadas. Y que no nos vengan con monsergas. Esto es una cuestión de estado y son los estados quienes deben solucionarlo. En Europa, o, mejor, en los países de origen.

"Entre los heridos por la acción de las fuerzas del orden se encuentran niños y niñas"

"La policía macedonia ha lanzado gases lacrimógenos contra un grupo de 300 sirios e iraquíes que intentaban forzar la valla fronteriza ubicada entre Grecia y Macedonia, concretamente en el puesto de Idomeni, impidiéndoles de esta forma pasar a Macedonia"

"Los Balcanes piden coordinación comunitaria para reducir el flujo de refugiados y en Grecia ya hay más de 25.000 varados"

Una multitud ha echado abajo una puerta para cruzar la frontera

Hay varios heridos, entre ellos niños

Turquía alberga ya a 2,7 millones de refugiados sirios

 Las labores de limpieza se desarrollaron con normalidad durante la mañana pero la tensión se desató tan pronto como algunos refugiados se resistieron a abandonar las tiendas y sus escasas pertenencias. El enfrentamiento de los residentes y un centenar de activistas, la mayoría británicos, frente a la policía provocó numerosos altercados en la parte sur del campamento y se saldó con el incendio de una decena de tiendas y el lanzamiento de gases lacrimógenos y agua a presión por parte de las fuerzas del orden que tuvieron que suspender el desalojo a media tarde y dispersar a los refugiados.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160229/40102999897/policia-macedonia-gas-lacrimogeno-refugiados-frontera-grecia-idomeni.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/03/01/fuego-tension-desalojo-jungla/0003_201603G1P23991.htm

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/29/56d42bc8268e3e94588b4653.html

http://www.rtve.es/noticias/20160229/policia-macedonia-dispara-gas-lacrimogeno-contra-refugiados-intentan-cruzar-desde-grecia/1310140.shtml