Buscar
20:50h. Lunes, 17 de Junio de 2019

"Destruir el tejido social ha sido el mayor éxito del capitalismo" (Luis Gonzalo Segura en SAN BORONDÓN)

 

FRASE SEGURA

 

"Destruir el tejido social ha sido el mayor éxito del capitalismo" (Luis Gonzalo Segura en SAN BORONDÓN)

SB-Noticias.- El ex militar Luis Gonzalo Segura explica en Radio San Borondón su situación personal y profesional después de la resolución de la Sala Quinta del Tribunal Militar de su expulsión del ejército, máxime teniendo en cuenta las irregularidades de todo el proceso.

Afirma que, si quisiera, la Ministra de Defensa podría, atendiendo a dichas irregularidades, iniciar su readmisión en el ejército.

Gonzalo Segura hace un repaso por distintos aspectos. En cuanto a la situación actual en España, no duda en calificar al partido del gobierno de cínico e hipócrita por declararse de izquierdas, cuando en efecto, el Partido Socialista es un partido de centro o de derecha moderada. Este hecho, según Gonzalo Segura, genera desilusión entre sus posibles votantes y es, junto al resto de los errores que está cometiendo la izquierda (falta de unidad, principalmente), uno de los motivos del auge de la extrema derecha.

También es preguntado por el incremento de la militarización y destaca el ejercicio de cinismo del gobierno y,  en particular, el Presidente Sánchez, que hace días expresaba en tweeter que su exepriencia en Bosnia le hizo darse cuenta de las consecuencias de la guerra y amar la paz "muy bonito, pero hace 5 meses estaba autorizando la venta de armas a Arabia Saudi, mientras ese país está perpetrando la mayor tragedia en Yemen", afirma.

Sobre la situación en Venezuela, está convencido que que no es otra cosa que un movimiento estratégico por parte de Estados Unidos de abandonar Oriente Medio, que lo dan por perdido, para centrarse en apropiarse de las riquezas de Venezuela.

Otro aspecto tratado es la falta de libertad de expresión en España, donde asegura que se vive un gran nivel de represión, que ha demostrado que no es una democracia plena... Como ejemplo se refiere al actor Willy Toledo "¿qué le ha pasado? -se pregunta - pues que es un grandísimo actor, pero en el momento en que empieza a mostrar su ideología, su profesión termina, no solo se le ha purgado sino que se le ha machacado y caricaturizado". El objetivo es servir de ejemplo a otros que puedan pensar como él, se cuidarán mucho si le compensa hacerlo público. "Ni siquiera en Estados Unidos ocurre algo similar, pues allí se ha consolidado la libertad de expresión".

Le preocupa a Gonzalo Segura el individualismo de la sociedad actual, "la mayor seña de identidad del capitalismo es el enorme individualismo, que se inocula desde las escuelas, en los medios, en la cultura... Así el poder lo tiene muy fácil, pues puede ir atacando sector por sector...". Por ello concluye que destruir el tejido social ha sido el mayor éxito de del capitalismo, utilizando el miedo y el pan y el circo.

*  En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/sociedad/77662-destruir-el-tejido-social-ha-sido-el-mayor-exito-del-capitalismo

LUIS GONZALO SEGURA RESEÑA

 

RADIO SAN BORONDÓN

 

MANCHETA 9