Buscar
08:10h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Las diez miserias con acento canario (José L. Reina en CANARIAS 7, comenta Antonio Aguado)

 

FRASE REINA

José L. Reina se ha tomado el abnegado trabajo de construir un catálogo (a mi modo de ver, no completo) de las desgracias que acongojan a las canarias y los canarios. Un detalle de miserias que se puede restregar por los besos al genuflexo Clavijo y a toda la insalla neoliberal, política, empresarial y tecnócrata, que levantan sus melifluas voces ensalzando una pretendida bonanza en Canarias, esa insalla que permite que ese tsunami de 16 millones de turistas se cargue nuestro recursos, mientra la mayoría (silenciada) del pueblo canario se debate en la miseria. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, señala y comenta el muy de agradecer trabajo de José L. Reina

Comenta Antonio Aguado:

Es intolerable que esto nos esté ocurriendo. Canarias que tiene las mejores condiciones para estar a la cabeza de todo lo bueno: clima, playas, paisaje, situación geoestratégica privilegiada entre tres continentes, Europa, Africa y America, posibilidad de dotarnos totalmente de energía alternativa y más y mejor desarrollo del sector primario. Un exclusivo REF (Régimen Económico y Fiscal) que podría diversificar nuestra economía etc..,  lo está pero en lo malo.

De todo esto no podemos continuar haciéndonos las víctimas y echarle la culpa a otros como por ejemplo a Madrid. Nuestra nacionalidad viene siendo gobernada ininterrumpidamente desde 1991 por las AIC, organización (conglomerado de siglas) política “nacionalista" de pacotilla y a partir de 1993 y hasta ahora, después de  su reconversión por Coalición Canaria, que ha venido teniendo la complicidad y el apoyo unas veces del Partido Popular y otras del PSOE, ostentando siempre la presidencia, incluso sin ser como ocurre en ésta legislatura la fuerza política más votada o con mayor respaldo electoral. 

Lo malo es que Coalición Canaria se nutre del dañino insularismo que nos divide y enfrenta y con el apaño que pretenden hacer reformando y no haciendo una nueva ley electoral, que contemple la circunscripción única de nuestra nacionalidad, la situación continuará igual o incluso se podría agravar y es que bajar la barrera de los topes, puede que produzca la aparición de más siglas insularistas o incluso locales y es que en Tenerife y Gran Canaria hay zonas que triplican los habitantes de la isla del Hierro y duplican a la Gomera. En definitiva, algo que  “están vendiendo” como positivo, puede llegar a ser justo lo contrario y continuar con la actual o peor situación. 

Al respecto, cada organización política (sus dirigentes y es que los militantes cuentan poco o más bien nada), tendrán que asumir sus responsabilidades.   

Salud(os). Antonio Aguado Suárez   

...

"Sanidad, educación, pobreza, o tasa de paro muestran la cara menos admirable del archipiélago"

Todo el encomiable trabajo de José L. Reina en 

https://www.canarias7.es/sociedad/las-diez-miserias-con-acento-canario-YD4544735

 

JOSÉ L REINA RESEÑA