Buscar
01:23h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Domingo Méndez exprime y comenta la prensa canaria del 17 de septiembre

 

domingo méndez prensa

A pesar de referirse a la sequía informativa de los lunes, Domingo Méndez consigue purgar varios interesantes temas en la prensa canaria de este 17 de septiembre

PRENSA CANARIA DEL 17-9-18

 

Tradicional sequía informativa de los lunes.

 

CONDENA POR DELITO SEXUAL

La Provincia, La Opinión: “Dos años de cárcel por intercambiar fotos sexuales con alumnos de La Salle”.

El fraile Marcos J. D. trabajó como profesor y delegado de pastoral en el colegio La Salle Antúnez en Las Palmas hasta 2015. En agosto de ese año fue trasladado a Toledo, donde siguió como profesor hasta noviembre de 2016, cuando dejó la congregación por “motivos personales”, según manifestó un portavoz de la institución cuando se produjo su detención.

La causa de la misma fue la denuncia presentada en 2015 por padres del colegio de Las Palmas al personal del centro por su comportamiento con algunos alumnos, con los que intercambiaba fotos pornográficas y conversaciones libidinosas. La congregación no presentó denuncia, sino que lo trasladó a Toledo.

Tras su detención, colaboró en la investigación policial, dando los archivos de su ordenador. La pena pactada entre la Fiscalía y la defensa, pendiente de aceptación del acusado es de dos años de cárcel, ocho de inhabilitación para trabajar con menores, cinco años de libertad vigilada y un curso de educación para pedófilos de dos años de duración, como autor de cinco delitos de exhibicionismo y provocación sexual.

Nuestro comentario: Son recurrentes los escándalos de religiosos católicos implicados en delitos de pedofilia. No se trata solo de que personas de esa orientación con profesiones que les ponen en contacto con niños y adolescentes sean en muchos casos religiosos.

Se trata de que esa institución, como tal, transmite una educación y una moral religiosa  represora, que da lugar a ese tipo de aberraciones. Pero como no se puede admitir que hay clérigos pedófilos, la misma Iglesia encubre el delito, como es el caso.

 

TREN DE GRAN CANARIA

Canarias 7: “Al tren “solo” le faltan 1.500 millones”.

Los proyectos ferroviarios de Gran Canaria están todos acabados, algunos pendientes de validación. El siguiente paso antes de iniciar las obras sería la expropiación de suelo. Hasta ahora se han gastado 20 millones en proyectos y estudios de mercado para una línea de 57 kilómetros que uniría Las Palmas con Maspalomas, con 11 estaciones.

El cálculo de coste de las obras  es de 1.500 millones.

 

INMIGRACIÓN IRREGULAR

La Provincia: “Localizan una patera con 29 inmigrantes en Famara”.

Canarias 7: “Llega la tercera patera en 72 horas a Lanzarote”.

El Día: “Suben a 29 los inmigrantes de la patera de Famara tras contarlos en tierra”

Diario de Avisos: “Suben a 29 los inmigrantes rescatados en Lanzarote”.

El pasado sábado, día 15 una patrullera del servicio marítimo interceptó una embarción a dos millas al norte de la playa de Famara, en Teguise. Los inmigrantes fueron trasladados por mar al puerto de Arrecife.

Son 29 varones, 13 de ellos menores, de origen magrebí, en u mayoría en aparente buen estado.

 

50 ANIVERSARIO DE SARDINA DEL NORTE

Canarias 7: “Rinden homenaje a los héroes de Sardina del Norte”.

El pasado día 15 CCOO rindió homenaje a los hombres y mujeres que se enfrentaron al franquismo en la cala de Martorell, cerca de Sardina del Norte, el 15 de septiembre de 1968.

Los concentrados, detenidos, dos de ellos heridos de bala fueron golpeados y torturados. La Guardia Civil les obligó a ir caminando a Sardina, donde les recibió un grupo de guardias mandados por  el comandante Díaz Otero, que dio orden de disparar. De 50 detenidos, 23 fueron acusados en Consejo de guerra  de rebelión militar y de insultos a las fuerzas armadas. 20 de los acusados fueron sentenciados a penas que iban de 1 a 11años. Todos cumplieron sentencia en cárceles de la Península.

El motivo de la reunión fue dar apoyo a trabajadores de una empresa que llevaban varios meses sin   cobrar.

 

PODEMOS INICIA SU CAMPAÑA ELECTORAL

El Día: “Podemos arranca la campaña electoral en La Orotava con el objetivo de “desalojar” a CC”.

Diario de avisos: “Podemos inicia su “camino” para “desalojar” a CC del Gobierno de Canarias”.

El pasado día 14, en un acto en la plaza de la Constitución de la Orotava, con la participación de la secretaria general autonómica Noemí Santana, el diputado en el Congreso, Alberto Rodríguez y el diputado autonómico Manuel Marrero, Podemos inició su camino para “desalojar” a CC del gobierno en las próximas elecciones de 2019.

Santana manifestó en el acto  que “las políticas de CC han traído para nuestra tierra paro, pobreza y desigualdad”.

Manuel Marrero recordó que CC ha empezado el curso paralizando la liga de video al constatar su aislamiento en el Parlamento y en la calle.

Alberto Rodríguez subrayó la existencia de un “poder caciquil” instalado en Canarias.

 

Selección y notas:

Domingo Méndez Rodríguez

 

domingo méndez

MANCHETA DONACIONES