Buscar
07:28h. Lunes, 21 de octubre de 2019

El fiscal y el empresario ¿hay relación o no? La prensa canaria convencional, calla


Txema Santana informa en EL PAÍS de manera impecable: expone los hechos, incluyendo la explicación del fiscal, para que cada quisque se haga su propia composición sobre lo sucedido: El empresario de la Unión Deportiva y empresario securita Miguel Ángel Ramírez fue condenado por un delito medioambiental (ya saben, lo que para tanta gente son boberías...) y tenía pedido un indulto. Y, por los mismos tiempos, patrocinó un curso del fiscal que debía informar sobre tal indulto. El fiscal dice que eso no tiene nada que ver. Hombre; puede ser...
Pero toda esta anécdota, si ustedes quieren, banal, sugiere algunas jugosas reflexiones, que no me callaré... indultos, perras estalladas en el deporte, insulto al patrimonio natural colectivo, justicia, patrocinio, prenas libre y compromisos.
..

 Hay tela que cortar, y la cortaré en esquema:

  • Indultos: Si el tipo cometió el delito; y el poder judicial se ha pronunciado, ¿es lógico que el ejecutivo tenga potestad para enmendarle la plana a un juez?
  • Medioambiente: ¿es una boberia invadir un terreno rústico, público, con un pedazo de muro? ¿no crea un precedente, uno más, de la agresión a lo público por la gente de perras?
  • Perras sobre perras ¿es lógico que se quemen montones de dinero en el fútbol profesional? ¿no resulta sospechoso que existan tantas y tantas personas que se estallan miles de millones de euros en los equipos, de Florentino para adelante, hasta llegar a los Migueles canarios, Concepción y Ramírez? ¿no parece que si los negocios dan para tanto será porque los beneficios son abusivos, los precios exagerados?
  • Patrocinio ¿es lícito que los empresarios estén apoquinando para actividades profesionales privadas, con un interés, puede que grande, pero siempre limitado a un ámbito reducido?
  • Justicia y el fiscal ¿vale la pena recordarle a Ródenas que también la justicia y el ministerio fiscal son como la manida mujer del César?
  • Prensa libre con compromisos y prensa comprometida ¿No luce -otra vez- como que los compromisos comerciales de la prensa convencional le impiden merecer el calificativo de prensa comprometida? ¿no se nota mucho que los compromisos empresariales prevalecen sobre los compromisos sociales, que deberían ser los más importantes y apreciados, para una prensa libre?
Pues nada, ahí queda eso y que lo disfruten

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/01/actualidad/1362164269_289880.html