Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Electoralismo contradictorio: Paulino baja los impuestos que Clavijo se apresuraría a recuperar

Vean que utilizo el condicional voluntarista, porque espero, deseo, confío en que esta vez no le sirvan a Clavijo las argucias gangocheras de su partido, parab encaramarse a la presidencia luego de perder las elecciones. Pero, en todo caso, Paulino, con esa incoherencia patológica, que necesitaría de larga terapia psicoanalítica, mantiene sus mañas de candidato, prometiendo -y ahora, haciendo- en el momento de su agonía política, todo lo contrario de lo que ha dicho y hecho a la largo y ancho de su prolongada gestión política.

 No me digan si no merece ir al diván freudiano un tipo que, tras lustros de esfuerzos por cargarse el territorio y el medio ambiente y por aplicar las más duras medidas neoliberales, ahora se presenta, con toda su cara, como un ecologista y como un pretendido keynesiano. 

Pretendido, claro. Porque lo que su paje Javier dice que va a hacer Paulino, es bajar los impuestos al grueso de la población, en el IRPF. pero la supuesta subida al resto es más que simbólica. Porque el IRPF de la gente que gana - por salarios- más de cincuenta mil euros al año no tiene demasiada entidad. Dónde está la masa a la que hay que hincar el diente fiscal es en las rentas -no solamente del trabajo- altas, y en los beneficios de empresas y profesionales, cuyos impuestos se quedan en las manos privadas, vía RIC.

Lo peor de toda estra machangada paulinar es su nulo rigor práctico. La bajada de impuestos a las rentas de trabajo más abajas se quedará en nada, no se podrá destinar al mconsumo, como pretende Javier y sus corifeos mediáticos, por la sencilla razón de que, como desc enderá correlativamente la ya miserable recaudación tributaria, quien mande en su día no tendrá otro remedio que recortar todavía más en gasto social y en inversión pública rentable. Lo comido, por lo servido, dice mi tía. Si Paulino quiere favorecer el consumo, que haje el IGIC. Verán como con eso no se mete.

Claro que toda esta historia puede tener un desenlace feliz. Basta con que la izquierda se una, gane la elecciones y haga las cosas como es debido.

http://eldia.es/canarias/2014-10-31/20-Gobierno-baja-impuestos-contribuyentes.htm

http://www.laopinion.es/canarias/2014/10/31/gobierno-baja-tramo-autonomico-irpf/572517.html