Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Enagás prevé invertir en Canarias con dos regasificadoras

Ricardo Mesa levanta esta noticia alevosa (por más que conocida ya) que aparece en EL DÍA. Los planes de ENAGÁS, alentados por el gentuallo encabezado por Paulino, José Miguel, Paquita, Soria y Pablo Matos, no desfallecen. Quieren encadenar a Canarias a la utilización de un combustible fósil caro, cintaminante, tóxico, peligroso y de complicado abastecimiento, como demuestran los follones entre Ucrania y Rusia, que amenazan matar de frío a Europa este invierno.

Hay que recordar que, hasta ahora, los planes gaseros se frenaban por la actitud sólida del Ayuntamiento de Agüimes, que impedía la instalación del regasificadora en Gran Canaria. Y solamente es viable la operación del gas en Canarias, si se implanta en las dos islas centrales. Pero ahora, las aviesas maniobras de Paulino amenazan con neutralizar esa oposición, concediendo primacía al gobierno canario sobre las entidades locales, para las decisiones de instalación de infraestructuras. Todo indica que las dos regasificadoras vaa a ser, lamentablemente, posibles administrativamente.

Contra lo que dice la gente desalmada en su codicia. el gas no soluciona ningún problema económico ni medioambiental y, por el contrario, será en Canarias una barrera infranqueable para las renovables.

Una barrera infranqueable, sí. Porque la única manera de preservar el negocio para las operadoras gaseras es vedar el paso a las renovables, con las que ningún combustible fósil importado podría competir en igualdad de condiciones.

http://eldia.es/canarias/2014-10-21/11-Enagas-preve-invertir-Canarias-dos-regasificadoras.htm