Buscar
15:05h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Escribamos para que se rechaze en el Parlamento la Ley del Suelo

plataforma canarias territorio sostenibleWEMOVE EU MOVEMOS EUROPA

Escribe a tus representantes pidiéndoles que voten en contra del actual proyecto de Ley del Suelo de Canarias y apoyen las enmiendas presentadas por la Plataforma.

Tenemos que librar otra gran batalla y ahora más que nunca, tu apoyo es esencial para evitar que se apruebe otra ley que dejaría al conjunto de las islas a merced de los intereses de constructores y especuladores: La Ley del Suelo de Canarias.

En este momento, las enmiendas al actual proyecto de Ley del Suelo de Canarias propuestas por la Plataforma Canarias Sostenible están siendo debatidas en el Parlamento Canario. Hasta ahora, 27 de los 60 diputados canarios las apoyan. Pero para que dichas enmiendas puedan ser aprobadas, necesitamos conseguir que aquellos diputados/as que hasta ahora han apostado por unas Canarias hiper urbanizadas, reconsideren su postura y voten sí a las mismas.

Las enmiendas incluyen demandas como que las competencias sigan siendo del gobierno central canario y no de los municipios, y que la prioridad en relación al uso del suelo rústico siga siendo la agricultura y no la explotación turística.

Los tres grupos del Parlamento Canario que han venido eludiendo su responsabilidad de proteger la riqueza natural de las Canarias son el Grupo Popular, el Grupo Nacionalista Canario y el Grupo Socialista Canario. Escribe a tus representantes pidiéndoles que voten en contra del actual proyecto de Ley del Suelo de Canarias y apoyen las enmiendas presentadas por la Plataforma.

Escribir a María Australia Navarro de Paz (Grupo Popular)
Escribir a José Miguel Ruano León (Grupo Nacionalista Canario)
Escribir a Iñaki Álvaro Lavandera (Grupo Socialista Canario)

Al pinchar en cualquiera de los botones, se abrirá un formulario para escribir al representante que escojas. Abajo te dejamos un ejemplo de mensaje para inspirarte. Por supuesto, siéntete libre de modificar este texto y de exponerle tus propios argumentos.

Gracias por tu apoyo,

La Plataforma Canarias Territorio Sostenible

Excmo/a. Sr/a. Diputado/a, (según corresponda)

Se espera que pronto tenga lugar en el Parlamento Canario la votación sobre la Ley del Suelo. 7.364 ciudadanos, yo entre ellos, nos hemos movilizado en los últimos meses para pedirle que se opusiese a Ley del Turismo de las Islas Verdes, y ahora le pedimos que haga lo mismo con el actual proyecto de Ley del Suelo de Canarias (ver petición aquí: https://you.wemove.eu/campaigns/canarias-SOStenible).

La Ley del Turismo de las Islas Verdes fue finalmente aprobada, lo que abrirá el camino a la urbanización masiva en la Palma, la Gomera y el Hierro. Pero todavía puede actuar para parar esta nueva amenaza, si cabe, de mayor magnitud para el conjunto de las islas.

La ciudadanía española, y en concreto la canaria, se ha posicionado en contra de ver el paisaje de las Islas Canarias convertido en un desierto de cemento y ladrillo. Hágalo usted también: Vote en contra del actual proyecto de ley del Suelo de Canarias y apoye las enmiendas presentadas por la Plataforma Canarias Sostenible.

Atentamente,


Tú Mueves Europa es una plataforma de acción digital dedicada a hacer de Europa un lugar más democrático, con más justicia social y medioambiental. Tú Mueves Europa da más poder a la ciudadanía. Si tienes una idea para hacer de Europa un lugar mejor, te podemos ayudar. Las peticiones en esta plataforma las lanzan grupos e individuos de la sociedad civil. WeMove.EU se asegura de que estén de acuerdo con los valores que defendemos, pero no somos responsables de las mismas. 

 

CANARIAS TERRITORIO SOSTENIBLE 3

WEMOVE EU MOVEMOS EUROPA