Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Españoles, el nacionalcatolicismo ha resucitado (Alejandro Torrús, en PÚBLICO) Comenta Antonio Aguado

 

FRASE TORRÚS

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta este artículo en PÚBLICO con el que Alejandro Torrús denuncia la nueva acometida de la turba farisea chupacirios del partido llamado popular, empeñado en recuperar hasta el útimo signo identitario del franquismo. Por el Imperio hacia Dios

Todo el rotundo artículo de Torrús en PÚBLICO:

http://www.publico.es/sociedad/espanoles-nacionalcatolicismo-resucitado.html

El comentario de Antonio Aguado:

antonio aguadoPara resucitar el nacionalcatolicismo, se tendría que haber muerto previamente, pero la realidad es que no ha sido así y por el contrario, siempre ha estado presente y activo imponiendo sus retrogradas y reaccionarias políticas a través de los poderes fácticos que lo sustentan: militar, eclesiástico, judicial, empresarial y financiero, todos bajo el interesado paraguas protector de la monarquía.

Aunque últimamente se vienen produciendo respuestas sociales, como la feminista y la de los jubilados y pensionistas, que nos hacen aferrarnos a tener alguna esperanza de cambio en ésta Sociedad tan injusta y falta de libertades. En todo esto se debe perseverar, confiar y apoyar mucho más a éstas movilizaciones en la seguridad de que logrando sus (nuestras) reivindicaciones, podremos alcanzar mayores cotas de justicia social y libertad. 

Las imágenes son muy elocuentes, como la de estos adoctrinados fanáticos legionarios, portando como si estuvieran en trance a una efigie de Jesucristo. Inexplicable e intolerable que siga existiendo éste estamento militar de marcado signo ultraconservador. Lo mismo que ha venido y viene ocurriendo con la ultra católica religión y sus privilegios establecidos mediante el Concordato firmado por el Estado Español y el Vaticano, que inexplicablemente no ha sido derogado y en consecuencia, sin tener en cuenta el carácter aconfesional del Estado Español, continúan extendiendo e implantando cada vez más su ideario y ritos en espacios públicos.

 

Salud(os). Antonio Aguado Suárez   

 

ALEJANDRO TORRÚS RESEÑA

ANTONIO AGUADO RESEÑA