Buscar
01:34h. viernes, 04 de diciembre de 2020

una política migratoria de racismo estructural e institucional, koldobi velasco

El Estado libera a 225 migrantes de Arguineguín, los abandonan en LPGC y luego los devuelven al Sur - CANARIAS 7 y LA PROVINCIA Política racista institucional, comentan Koldobi Velasco y Chema Tante

 

FRASE KOLDOBI TANTE

Koldobi Velasco testigo directa de esta calamidad, señala la información y yo Chema Tante, la acompaño en el comentario

Política racista institucional, comentan Koldobi Velasco y Chema Tante 

koldobi velascoCHEMA TANTEHa sido, es una barbaridad vergonzosa. Los ministros del Gobierno del POSE y UNIDAS PODEMOS, mintiendo y demostrando tanto su incapacidad como su insensibilidad ante un problema humano y ciudadano. Tienen a varios miles de personas botadas de mala manera en el puerto de Arguineguín. Ya llevan varios días. 

Varios miles de personas en el Puerto de Arguineguín, tanta gente como población tiene el pueblo. Sin que, en una isla que, como toda Canarias, ha perdido su turismo y tiene cientos de miles de camas vacías. Tienen a las y los migrantes en condiciones de hacinamiento, sin ningún tipo de servicio. Esperando que, como es probable, se produzcan incidentes y enfrentamientos, propiciando que algunas de estas personas se escapen y puedan cometer algún delito. Para que entonces las bestias pardas de la xenofobia racista empiecen a aullar contra la migración.

La presión de la indignación ciudadana no ha conseguido que el Gobierno de España, a quien compete hacerlo, haya dado una solución a este drama brutal. Entonces, se conoce que el desaprensivo0 que ocupa la Delegación de ese Gobierno de España en Canarias, se ha acordado de lo que decían Aznar y Soria, en situacines similares "Teníamos un problema y ya no tenemos un problema". La forma que tuvieron ambos gorilas de sacarse el problema de encima fue meter a migrantes en aviones, y si te he visto no me acuerdo. Esta vez mo han tenido aviones, se han limitado a meter a 225 migrantes en varias guaguas y llevarles desde el Surde Gran Canaria al Norte, a la capital, a Las Palmas de Gran Canaria. Y abandonarlos en la calle, a su suerte. A mí me parece increíble, pero está visto que de esta gente que ocupa cargos en el Gobierno de España ya se puede esperar cualquier cosa. Lo repito: metieron a esta gente en guaguas, y sin cumplir ninguno del los trámites a que obliga la ley, los largaron en una plaza de la capiotal, sin ningún medio de subsistencia, ni aseo. 

TUIT MIGRANTES RICARDO

Fue la gente canaria, las vecinas y los vecinos de los alrededores quienes salieron en ayuda de estas 225 personas  Apareció una multitud con agua, refrescos, bocadillos,..

Al final, a alguien se le prendió el bombillo y se percató de la brutalidad que se perpetraba y han conseguido un alojamiento y estas personas fueron trasladadas, otra vez al Sur, a unos apartamentos turísticos, como tantos, vacíos.

tuit migrantes

"Están instrumentalizando a estas personas, esta es una política migratoria de racismo estructural e institucional", dice Koldobi Velasco, que ha estado ayudando a esta gente.

La verdad es que el Gobierno de España está demostrando una incapacidad y una ausencia de talante progresista intolerables

https://www.canarias7.es/canarias/estado-libera-inmigrantes-20201117181118-nt.html

https://www.laprovincia.es/videos/canarias/2020/11/17/migrantes-regresan-sur-plaza-feria-23284634.html

CANARIAS 7

la provincia

MANCHETA 21