Buscar
13:50h. martes, 20 de abril de 2021

Estamos en pie de paz contra la guerra - Plataforma "OTAN NO" "BASES FUERA" de Almería

 Alianza Atlántica sacará a  pasear sus músculos en Almería

Estamos en pie de paz contra la guerra - Plataforma "OTAN NO" "BASES FUERA" de Almería

 Alianza Atlántica sacará a  pasear sus músculos en Almería.

 

         Este miércoles, mientras se iniciaban las maniobras militares de la OTAN "Trident Juncture", miembros de la plataforma "OTAN NO" "BASES FUERA" de Almería, se manifestaban contra las operaciones militares en territorio almeriense frente a la comandancia de marina. Era el principio de una campaña que llevará a cabo la plataforma mientras las tropas estén de operaciones en su provincia.

         Almería, junto con la provincia de Cádiz y Sevilla, será una de las zonas donde la Alianza Atlántica saque a pasear sus músculos. Con estas maniobras la OTAN pondrá en práctica lo aprendido en las invasiones de Afganistán, Irak, Libia...

         El objetivo de estas operaciones militares es garantizar el control de los recursos naturales y las zonas geoestratégicas en África, Asia y el Mediterráneo. Esta carrera armamentista encabezada por la UE y EEUU, pone en riesgo la Paz Mundial y retrae ingentes recursos sociales para el desarrollo militar. El Gobierno español vestido con traje de guerra no piensa en  la defensa de sus ciudadanos ni en su bienestar, cientos de miles de desahucios y más de cinco millones de parados, la mayoría en emergencia social, dan prueba de ello.

         Estamos en guerra no declarada con otros países y parte de nuestra provincia, Almería y el Mar de Alborán, se van a ver afectadas directamente en una estrategia que solo benefician a una minoría privilegiada  que nunca van al campo de batalla. Nosotros trabajamos por la Paz Mundial y les pedimos a los amigos y amigas de Ganemos Almería que participen en las actividades que por la paz y contra la guerra se realicen en el marco de las maniobras de la OTAN. Esta campaña de repulsa a las maniobras finalizará en una gran manifestación el día seis de noviembre.