Buscar
08:08h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Un estudiante excelente pinta un machango sobre la obsesión por la excelencia - por Chema Tante

 

frase valiente

Un estudiante excelente pinta un machango sobre la obsesión por la excelencia - por Chema Tante

FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTEFrancisco Tomás y Valiente "la prioridad no podemos ser aquellos que obtenemos resultados considerados como excelentes, sino aquellos que tienen más dificultades"​, "Menos excelencia y más equidad educativa". Lo ha dicho este estudiante de 19 años, frente a autoridades políticas y académicas, cuando recibía un premio por sus notas.

Este estudiante, nieto que honra la memoria su abuelo, es excelente, pero no por sus brillantes resultados académicos, sino por su claro sentido de la realidad. Y por el reconocimiento del valor ajeno. Este estudiante sabe que su esfuerzo incuestionable queda reforzado por las facilidades que le otorga su posición social, económica y cultural. Francisco Tomás y Valiente sabe, y lo dice, que tanto mérito como él tienen otros y otras estudiantes que obtienen calificaciones no tan altas, pero que las consiguen en condiciones precarias, incómodas, de menor apoyo social y didáctico. Hay mucho héroe y heroína, con notas medias, pero con un trabajo titánico.

Francisco Tomás y Valiente le restriega por los besos a l¡quienes dirigen esta sociedad su obsesión por la excelencia, olvidando el esfuerzo y los resultados de gente que parece mediocre, pero que se enfrentan a muy altos obstáculos.

http://www.publico.es/sociedad/alumno-premiado-abochorna-presidente-comunidad-madrid-excelencia-equidad-educativa.html

http://cadenaser.com/emisora/2018/06/11/radio_madrid/1528723582_423601.html

 

MANCHETA DONACIONES