Buscar
16:33h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Eudald Carbonell: "La covid-19 es el último aviso y, sin conciencia crítica de especie, a la próxima la humanidad colapsará", entrevista de Ferrán Espada en PÚBLICO

 

FRASE CARBONELL ESPADA

Importante entrevista que le hace Ferrán Espada a Eudald Carbonell en PÚBLICO. La recomienda el coerente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante, llamo la atención sobre este hecho de que profesionales de todos los ámbitos del conocimiento avisan de la imprescindible necesidad de no dejar pasar la oportunidad de la trágica crisis sanitaria global para modificar un sistema que es, precisamente, causa directa de ella. De ella y de tantas otras crisis igualmente graves, igualmente planetarias. Porque, aunque parezca una herejía decirlo en estos tiempos, el hambre y las enfermedades derivadas de la depresión social extendida por todo el mundo, causan más muertes -todos los dçias. que el maldito Covid-19.

EUDALD CARBONELL

La organización social y política de la humanidad en forma de estados con sociedades que pugnan entre ellas ¿es lo que impide actuar como especie de forma solidaria y aplicar estos protocolos?

Sí. Lo hemos visto con lo que ha pasado ahora en la UE. Es una Unión Europea de pies de barro no creada para la solidaridad sino para organizar cómo las clases extractivas se llevan el dinero de la gente por la vía de los impuestos. Con unas minorías de poder sociales y económicas que se aprovechan de los estados para el robo y el drenaje continuado del dinero de la gente, en vez de mejorar las condiciones sociales. Por eso cuando ha habido problemas desaparece la Europa de Schengen y los estados se vuelven fortalezas.

 

Toda la interesantísima entrevista de Espada a Carbonell en PÚBLICO

 

https://www.publico.es/entrevistas/entrevista-eudald-carbonell-covid-19-aviso-conciencia-critica-especie-proxima-humanidad-colapsara.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=web

FERRÁN ESPADA

MANCHETA 21