Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Los matones fascistas, tolerados por la derecha en el gobierno belga - por Chema Tante

CHEMA TANTESe ha sabido que los matones fascistas, herederos directos de las camisas pardas de triste memoria. Los energúmenos, más de 400, se juntaron en Vilvvore, en el el Brabante flamenco, y con la tolerancia del ministerio del Interior -Jan Jambon, extrema derecha- se fueron en tren hasta Bruselas, para reventar el duelo de las familias de víctimas del atentado del martes.

fascistas la bolsa

Los fascistas, tolerados por la derecha en el gobierno belga - por Chema Tante

Se ha sabido que los matones fascistas, herederos directos de las camisas pardas de triste memoria. Los energúmenos, más de 400, se juntaron en Vilvvore, en el el Brabante flamenco, y con la tolerancia del ministerio del Interior -Jan Jambon, extrema derecha- se fueron en tren hasta Bruselas, para reventar el duelo de las familias de víctimas del atentado del martes.

A mí me parece que esta triste, alarmante experiencia tiene muchos puntos de reflexión, pero no es precisamente el menos importante el del análisis de las consecuencias de no cerrarle el paso a la derecha allí donde sea posible. Porque la extrema derecha en Bélgica, apoya a los matones, pero en otros estados, como en este estado de derecha español, es la derecha la que expulsa a migrantes en caliente y la que coloca alambradas con cuchillas -son cuchillas, por muy concertinas que las llamen- en las fronteras, es la que a estas personas que consiguen a pesar de todo entrar, las hacina en centros de detención en condiciones intolerables, los detestables CIEs.

La derecha es xenófoba siempre, por mucho que se disfrace de demócrata. Por eso, con la derecha no se puede pactar. Y quien pacte con la derecha, es cómplice de sus crímenes.