Buscar
14:21h. Viernes, 19 de julio de 2019

Felix Hernández: "el alcalde insulta a quienes se oponen al hotel en La Tejita, pero no argumenta"

félix hernández miranda iucSB-Noticias.- Félix Hernández es concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Granadilla de Abona. El concejal ha respondido a las afirmación vertidas este miércoles por Jaime González Cejas, alcalde del municipio, en  una amplia entrevista publicada en El Día.

Audio de la entrevista

SB-Noticias.- Félix Hernández es concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Granadilla de Abona. El concejal ha respondido a las afirmación vertidas este miércoles por Jaime González Cejas, alcalde del municipio, en  una amplia entrevista publicada en El Día.

“Ya sabemos -dice Félix- que el partido socialista está a favor del modelo desarrolista y agresor y  en Granadilla lo sufrimos enormemente, porque la clase dominante ha optado por colocar aquí las grandes infraestructuras de Tenerife: el Hotel de la Tejita, el Puerto de Granadilla, el circuito de coches, la planta de gas... etc."

El edil asegura que le defraudan las palabras del alcalde que utiliza términos peyorativos  como “indocumentados” y otros, para referirse al movimiento ecologista y a todos los que se oponen a su modelo de desarrollo,“ sería más lógico que explicara las razones que tiene su partido para defender todas estas infraestructuras y que respetara a los que con todo nuestro derecho y con argumentos de peso lo rechazamos”.

Lo que lamenta Hernández es que precisamente los que defienden estas políticas son los que tienen los medios económicos y de control de la opinión pública, pero no la verdad.
 
A pesar de ello, Félix Hernández asegura que frente a este tipo de declaraciones y de políticas hay que contraatacar y decirle que se equivoca con lo que dice. 

Respecto al controvertido Hotel de La Tejita, Félix Hdez., rebate a Cejas cuando afirma que no está ubicado en Montaña Roja “Eso es falso, claro que está al lado del espacio natural Montaña Roja, y el territorio donde quieren construir el hotel está en la playa” Y añade que aunque el ayuntamiento urbanizó la zona para parcelas  hoteleras “aunque eso sea así, no implica que sea razonable ni lo mas beneficioso para la población, lo lógico para el edil es que esa zona se quede lo más natural y para el disfrute de la mayoría.

Respecto al comentario de que en el ayuntamiento existe un pacto en la sombra al estar remunerados los concejales de IU y de Ciudadanos, Hernández insiste en que su formación no tiene pacto con el partido socialista, ahora si han llegado a acuerdos para evitar un gobierno de la derecha de el municipio "porque a pesar de que el POSE a muchos niveles realiza una política igual a CC y PP, en aspectos sociales si existe una notable diferencia y en esos aspectos si compartimos proyectos".

salvar la tejita

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/71894-felix-hdez-cejas-insulta-a-los-que-se-oponen-al-hotel-de-la-tejita-pero-no-argumenta