Buscar
22:26h. lunes, 24 de enero de 2022

Filtración Wikileaks revela la trama oculta que provocó la guerra de Siria y el objetivo de atraer a millones de refugiados a Europa 

 

wikileaks

Una filtración de Wikileaks revela la trama oculta que hizo estallar la guerra de Siria y descubre el objetivo de atraer a millones de refugiados a Europa. LA TRIBUNA DEL PAÍS VASCO ofrece esta estremecedora, por más sabida o sosoechada, información sobre el drama sirio y la hecatombe de las personas refugiadas. Detrñas de todo esto, los encontronazos por el dinero y el poder, en el mundo árabe, con  la resistencia de los regímenes absolutos a ceder posiciones. Y, en cuanto a la avalancha de personas refugiadas, el tétrico asunto de siempre: la búsqueda de manode obra sumisa y barata. Codicia y extorsión, más nada.

wikileaks syria

Un correo fechado en el mes de octubre de 2015 que, según Wikileaks, fue hallado en el ordenador personal del Ministro de Energía turco, explica cómo la decisión de Assad indignó a las monarquías sunitas de Arabia Saudí y Catar que, gracias a sus compras masivas de armamento norteamericano y británico, se jactaban de tener a las potencias occidentales en un puño “para que lucharan por ellas”. Por este motivo, según este email, “el presidente Obama y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, no tardaron en programar ataques aéreos contra Siria en un esfuerzo por derrocar a Assad. "

"Pero el resurgir económico de Turquía en los últimos años ha hecho que el flujo de mano de obra barata hacia Alemania se secara. Y, por ello, el Ejecutivo de Angela Merkel trabaja insistentemente para que millones de inmigrantes lleguen al país a ocupar puestos de trabajo de sueldos bajos con los que ayudar a solventar las presiones inflacionarias… "

 

http://latribunadelpaisvasco.com/not/5806/una-filtracion-de-wikileaks-revela-la-trama-oculta-que-hizo-estallar-la-guerra-de-siria-y-descubre-el-objetivo-de-atraer-a-millones-de-refugiados-a-europa-1-parte-/

refugiados