Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Firma en CHANGE contra el cierre de la unidad de cardiología infantil en el Materno de LPGC


Los niños y niñas que precisen intervención deberán ser trasladados a la península: Los y las médicos dicen que buena parte no soportarán el traslado.

En el año 2001 se creó la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil del Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria, que atiende a niños con cardiopatías de toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Desde entonces ha salvado la vida de muchos niños y bebés de las islas evitando largos, costosos e inciertos desplazamientos a centros hospitalarios de la península. En fechas recientes la gerencia del Complejo Hospitalario Materno Insular anunció que dicha unidad será cerrada el próximo 31 de diciembre. Con dicha supresión muchos niños cardiópatas canarios se verán obligados a desplazarse a la península para ser operados, aumentando así el riesgo de que fallezcan durante la espera o el traslado. Creemos que las medidas de austeridad emprendidas por las administraciones públicas no pueden en ningún caso comprometer el bienestar de las personas, y es por ello que pedimos se de marcha atrás en esta decisión.

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-canarias-consejer%C3%ADa-de-sanidad-no-a-la-supresi%C3%B3n-de-la-unidad-de-cirug%C3%ADa-cardiaca-infantil