Buscar
20:26h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

"France samedi: amarillo, amarillo, es" Selección de Francisco Morote de textos que actualizan el fenómeno imparable de los chalecos amarillos franceses

 

FRASE CHALECOS

Francisco Morote, de Attac Canarias se endosa el chaleco amarillo y nos propone tres sabrosos textos sobre las movilizaciones gilets jaunes francesas. "Sobre chalecos amarillos y piedras", por Maciek Wiśniewski  en LA JORNADA -  "El chaleco amarillo inspira", en La Vanguardia  - "Francia: los ´chalecos amarillos´ se manifestarán por séptimo sábado consecutivo", en France 24. "Algo realmente está pasando" yo, Chema Tante, también enchalecado de amarillo, hago mías las palabras de Maciek Wiśniewski, que explica cuánto Macron y los malditos austeritarismos neoliberales se han buscado la tempestad de piedras que están soportando. Es que el chaleco amarillo se extiende por el mundo, como informa LA VANGUARDIA, aunque los resignados pueblos del estado español, excepción hecha de la gallardía de las y los puretas pensionistas -que premonitoriamente también se vistieron de amarillo desde el inicio de sus acciones, no terminan de asumir la necesidad de la movilización. Mientras tanto, este 31 de diciembre, los chalecos amarillos terminarán el años haciéndole foooos a Chacron y a todo el maldito neoliberalismo que campa por el mundo.

Algo realmente está pasando cuando los comentaristas o figuras mainstream pierden cualquier contacto con la realidad y reflejan apenas la perplejidad de las élites –miren a Daniel Cohn-Bendit, el ex héroe de 1968, “aterrado por la violencia de los chalecos amarillos” (bit.ly/2RN9ONI)– y cuando una de las voces más penetrantes resulta ser... Pamela Anderson.

https://www.jornada.com.mx/2018/12/28/opinion/014a2pol

“Hemos visto cómo ha cedido Macron y eso nos ha animado”, dice el portavoz de las protestas en Taiwán

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181228/453786206451/chalecos-amarillos-protestas-paises-revueltas.html

Los 'chalecos amarillos' tienen previsto pasar el 31 de diciembre sobre los Campos Elíseos para "continuar la lucha pacíficamente y de manera festiva", según explicaron en redes sociales. La Alcaldía de París señaló que no habrá cambio de planes y que el espectáculo de música y sonido y de juegos pirotécnicos programado para despedir el 2018 sobre la famosa avenida, se llevará a cabo.

https://www.france24.com/es/20181228-francia-chalecos-amarillos-septimo-sabado

chaleco amarillo verde

 

MANCHETA 8