Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Frase de Ayn Rand, de 1950, de plena actualidad

No es la primera vez que cito en La casa de mi tía a Ayn Rand. Ahora, la gente de PLATAFORMA CIUDADANA recuerdan de nuevo estas atinadísimas palabras suyas, que, efectivamente, nunca tuvieron tanta vigencia como en estos tiempos. Y pocas veces estuvo tan en evidencia que una cosa son las ideas políticas, económicas, filosóficas, sostenidas con honestidad y otra muy distinta, la praxis desarrollada desde la mala fe, la codicia y el ansia de poder para dominar a la gente.

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York.
Nunca más oportunas las palabras de la autora:
 
“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.”
 
AYN RAND (1950)