Buscar
14:24h. sábado, 27 de noviembre de 2021

Los futbolistas de la UD Las Palmas juegan a la guerra

La plantilla del equipo amarillo  aparece fotografiada con uniformes militares y con armas similares a las reales, en lo que parece más una tropa de combate  que un equipo de fútbol.

Los futbolistas de la UD Las Palmas juegan a la guerra Imprimir E-Mail

 La plantilla del equipo amarillo  aparece fotografiada con uniformes militares y con armas similares a las reales, en lo que parece más una tropa de combate  que un equipo de fútbol.

SB-Noticias.- La prensa canaria se ha hecho eco de una noticia que casi podría ser anecdótica y hasta simpática. Los jugadores  de la UD Las Palmas se fueron de maniobras el jueves a Tarajalillo en Fuerteventura, donde participaron  en una sesión de juegos de guerra, ejercicios de airsoft, una modalidad de disparos similar al paintball.

La realidad es que resulta escandaloso que se utilice a los "idolatrados" jugadores del equipo de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, que actualmente juega en la primera división, para intentar inocular, a través de la interesada publicidad mediática, el militarismo en sus miles de seguidores, sobre todo en los menores de edad.

El que se fomente "los juegos de guerra", con utilización de armas simuladas (semejantes a las reales) , donde se dispara y se "marca" al "enemigo" y con uniformes militares, es una forma hacer apología del combate militar, en este caso, a través de jugadores de fútbol. 

Desde diversos foros se pide que intervenga el Comitė Estatal Antiviolencia en el fútbol contra los responsables de este desafuero, por cuanto supone un elogio de la violencia, precisamente en un deporte donde la violencia está  presente en los campos y se sigue cobrado vidas. 

No olvidemos además que el presidente de la UD. Las Palmas, a su vez, es en realidad "dueño" de una empresa de seguridad privada, beneficiaria de muchas adjudicaciones de protección de seguridad y vigilancia de muchos organismos oficiales, entre ellos, instalaciones del ministerio de defensa del Gobierno de España.

http://www.sanborondon.info/content/view/69689/1/

* Tomado de SAN BORONDÓN  con autorización

http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas/2015/10/08/ud-maniobras/751000.html