Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Genocidio en la frontera sur de España. El "muro" español

 

 

MUERTO EN EL MURO

Al tratar de llegar a España, al menos 30 personas se han ahogado o han desaparecido en las últimas seis semanas, incluyendo un niño de seis años de edad, encontrado mojado y muerto en una playa española, casi la mitad de la cifra de muertes en todo el año pasado.  

Al tratar de llegar a España, al menos 30 personas se han ahogado o han desaparecido en las últimas seis semanas, incluyendo un niño de seis años de edad, encontrado mojado y muerto en una playa española, casi la mitad de la cifra de muertes en todo el año pasado.                       

  (*) En la madrugada del viernes 17 de febrero, de nohe, casi 500 inmigrantes y refugiados han escalado y saltado una valla de casi 7 metros que rodea el enclave español de Ceuta en la costa del norte de África, que hace frontera con Marruecos, en un intento desesperado para llegar a Europa. Muchos necesitaron tratamiento médico después de escalar la alambrada de cuchillas que separa Ceuta de Marruecos, por sangrado de sus manos y las piernas, mientras que otros fueron heridos al caer al suelo.Más de 30 inmigrantes fueron tratados por fracturas óseas y otras lesiones, dijo la Cruz Roja, mientras que las imágenes de televisión local mostró las personas con sangre en la cara y en las manos, o tiradas en el camino.

 Al menos 55 de las personas llegadas el viernes fueron rechazadas de inmediato, según la Guardia Civil, porque los que son interceptados en el punto puede ser devueltos a Marruecos en operaciones denominadas "devoluciones en caliente", que han sido condenadas por las Naciones Unidas por ser una violación del derecho internacional en materia de asilo y asistencia a refugiados.                                                                                                                                                            

MURO BANDERA

 María Vega, de la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR), dijo al periódico "The Independent" que las autoridades españolas deben evaluar adecuadamente las solicitudes de asilo antes de devolver a la gente a Marruecos y que los "centros de tránsito están por encima de su capacidad y no son un lugar apropiado para ser vivienda de los refugiados, las familias y las víctimas de la trata". Ya que, "las mujeres y los niños están durmiendo en un lado y sus esposos y parientes varones forzados a dormir en otro lugar."

 Vega dijo, también que los migrantes más pobres y desesperados recurren a escalar las vallas, mientras que otros pagan contrabandistas a bordo de pateras, que salen hacinadas de Marruecos para llegar a España a través del estrecho de Gibraltar.

(*) De la página de la Federación Internacional de Comunicadores Populares con fuente en  "THE INDEPENDENT"

http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/genocidio-en-la-frontera-sur-de-espa-a-el-muro-espa-ol

COMUNICADORES POPULARES