Buscar
07:52h. Sábado, 25 de Marzo de 2017

Gran Canaria, futuro en común (Faustino García Márquez)

 

FAUSTINO PREMIOS CABILDO

El Cabildo de Gran Canaria ha entregado los honores y distinciones concedidos este 2017. Como suele pasar, con esto se ofrece un catálogo de gente brillante y sensible. Y Juan García Luján, siemopre pendiente de lo que pasa le pidó a Faustino García Márquez que le peMritiera publicar en el SOMOS NADIE, el jugoso texto con que, en nombre de las 18 personas reconocidas, agradeció los premios recibidos. Y, como no siempre pasa, pero era de esperar, tratándose de nuestro querido Pastino, las palabras de gratitud se transformaron en una llamada a la sensatez, a la lucha por la sostenibilidad, en la línea del documento de Naciones Unidas (de hace ahora 30 años) “Nuestro Futuro Común”, que, dice el homenajeado agradecido "nos enseñó el camino: se trata de promover un desarrollo sostenible, aunque se entiende mejor el término francés, “durable”, duradero; se trata de aprovechar los recursos de forma que duren, que no se hipoteque su utilización en el futuro"

NUESTRO FUTURO COMÚN

 

PREMIOS GC 17

"La durabilidad comporta que el crecimiento tiene límites y más cuando se refiere al territorio, un recurso que no va a incrementarse ni renovarse, porque parece que el volcán de El Hierro no está por la labor de duplicarnos la superficie de las islas. Por tanto, hacerlo duradero significa, simplemente, no consumirlo, reutilizar cada vez más eficaz y cuidadosamente el que ya hemos usado. Y ya hemos usado demasiado"

Texto escrito y leído por Faustino García Marquez la noche del viernes 17 de marzo durante la entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria. Faustino García Márquez fue nombrado Hijo Predilecto de Gran Canaria y habló en nombre de todos los premiados. Publicado en el SOMOS NADIE, donde, por tanto, puede leerse completo: