Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:35h.

"Me gustaría que el Parlamento dé a la ULL tanto cariñito como a las privadas " (Rector Martinón)

A Antonio Martinón, flamante rector electo de la ULL, le hacen sendas entrevistas Miguel Gómez en EL DÍA y Marta Plasencia en LA OPINIÓN. Me ha gustado mucho el toque de atención sobre el apoyo que merece la universidad canaria pública, y la reivindicación sobre la calidad, tan criticada, de la ULL.

En otra entrevista memorable, Martinón decía "Está bien la crítica y la autocrítica, pero no el masoquismo". Y yo estoy de acuerdo. Es preciso proclamar la calidad de la enseñanza, a todos los niveles, en Canarias. Pero también hay que repetir que esto lo tenemos gracias al esfuerzo de los y las profesionales, contra -igual que sucede en la sanidad- la estolidez y la incapacidad de las autoridades políticas.

Ya yo he dicho que confío mucho en que un rector de izquierdas en la ULL, no nacionalista, pero sí canario por todos lados, en colaboración con su colega de la ULPGC, consiga hacer que la Universidad Canaria cumpla con su deber de avanzar en el conocimiento desde Canarias. Lo digo siempre. No se trata de producir profesionales, o de investigar sin más, sino en que sean profesionales  e investigación desde la perspectiva canaria, y que se note. 

Como también le escucho a Anonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna, la expresión de su justa preocupación por  los aspectos financieroS y su propósito de que la investigación se constituya en una fuente de ingresos, me atrevo a hacerle una recomendación: mira hacia África, Antonio. La Universidad Canaria debe obtener su lugar de universidad, centro de formación, de investigación y proveedora de servicios técnicos, científicos y sanitarios, africana. A mí me parece ridículo que los países africanos acudan a las universidades continentales europeas, teniendo al lado suyo a una Universidad de comparable calidad,.

http://eldia.es/canarias/2015-05-24/4--gustaria-Parlamento-de-ULL-tanto-carinito-privadas.htm

http://www.laopinion.es/sociedad/2015/05/24/urgente-financiacion-estable-confio-negociar/608327.html