Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

"Hacer que las cosas sucedan" ¿qué cosas? ¿las desgracias? - por Chema Tante

"Como aves precursoras", igual que en el cuplé de Padilla, pero no de la primavera, sino de las elecciones, aparecen las melosas campañitas de la coalición con empresas llamada canaria.

"Hacer que las cosas sucedan" ¿qué cosas? ¿las desgracias? - por Chema Tante

"Como aves precursoras", igual que en el cuplé de Padilla, pero no de la primavera, sino de las elecciones, aparecen las melosas campañitas de la coalición con empresas llamada canaria.

Debo decir que ésta de ahora "Hacer que las cosas sucedan" es. desde el punto de vista comunicacional, soberbia. Pero al creativo que la ha parido no le advirtieron de que la encargaba, no un partido que aspire a gobernar por primera vez, sino de una cosa, que, con cambalaches más o menos democráticos o sin ellos, ha gobernado Canarias desde hace más de tres décadas. De la misma manera que el responsable de planificación de medios de la campaña demuestra no tener ni idea de la geografía urbana local. Porque hace falta ser velillo para colocar una valla del presidente adventicio encima de un poblado marginal.

Ese ave precursosa de la campaña electoral irrumpe en la comunicación isleña, a un coste ignoto, cuyo pago no se atreve a testificar Carlos Alonso, a pesar de que se le ha pedido. Se le ha pedido que, en lugar de ofrecer "enseñar las facturas", que justifique el pago, con especificación de todos sus conceptos. Claro que no lo ha hecho. Porque no puede. Porque es corruto en Canarias que algunos partidos -desde luego, los tres que ocupan alternativamente el poder- gozan de favores graciosos por parte de las empresas relacionadas con el mundo de la comunicación. Y ya se sabe que las empresas no regalan nada.

Con la voz meliflua de Carlos Alonso en la radio, su carita de "yo no fui" en las vallas, su prosa mitad tecnócrata mitad sensiblera en los artículos, la campaña de la coalición con empresas llamada canaria en Tenerife llama a buscar a la gente "que hace que las cosas sucedan". Fuerte clase de desfachatez. 

Díme tú, Carlos Alonso, protagonista de esta artera campañita ¿qué cosas han de suceder, aparte de las que ya han sucedido? Porque, hasta ahora, tu partido, en el que ocupas cargos importantes de dirección, lo que ha conseguido que suceda en Tenerife y en Canarias, es un cúmulo de desgracias.

¿Qué cosas quieres que sucedan en Tenerife y en Canarias, Carlos Alonso? ¿El paro, la pobreza infantil, la gente en indigencia, en los niveles más altos de Europa? ¿La gente dependiente desamparada? ¿la sanidad y la educación desbaratadas, que solamente funcionan gracias al esfuerzo sobrehumano de sus profesionales? ¿Tienen que suceder el gas tóxico, el puerto innecesario de Granadilla, la profanación de Tindaya, los carísimos, inexplicables, trenes? ¿Harás que sigan sucediendo la dependencia canaria en términos alimentarios y energéticos, importando el 90% de los alimentos y el 95% de los combustibles que consumimos? ¿Querrás, en fin, que suceda que buena parte de las personas canarias se queden sin voz ni voto, alejadas de la política, por culpa de unas leyes elctorales obtusas, las más discriminadoras del mundo llamado democrático?

Pues ya tú ves, Carlos Alonso, y házselo ver también a tus compinches Clavijo, Ruano, Oramas, las cosas que ustedes quieren que sucedan, las que ustedes han hecho que sucedan, no son precisamente las que necesita el pueblo canario.

 

http://eldia.es/2015-03-30/tenerife/tenerife7.htm